Tradiciones De Honduras que trajimos a EE.UU.

  • Herencia centroamericana en Estados Unidos: tradiciones de Honduras
  • ¿Cuáles son las más representativas?
  • Conoce más acerca de esta comunidad

Hasta el censo realizado en 2017, se estimaba que la comunidad hondureña en Estados Unidos ascendía a aproximadamente 600,000 personas, aunque posiblemente se trate de una cifra más alta que ronde el millón de inmigrantes radicados en territorio norteamericano. ¿Conoces las tradiciones de Honduras?

Por motivos de confidencialidad, muchos inmigrantes desisten de la idea de participar en los censos por temor a ser deportados o ser puestos en la mira de las autoridades migratorias, ya que una gran cantidad de ellos no ha logrado regularizar su situación legal en el país.

Los motivos por los que los inmigrantes hondureños abandonan su país pueden deberse a diversos factores, pero generalmente son las circunstancias económicas y la creciente violencia las que orilla a la comunidad centroamericana a abandonar los hogares que les han acogido durante la mayor parte de sus vidas para buscar asentarse en tierra estadounidense.

tradiciones de honduras

Shutterstock

La esperanza de iniciar una nueva vida no impide que los inmigrantes continúen celebrando sus tradiciones, y el estar lejos de casa no significa que olvidarán los usos y costumbres con los que se identifican. En un esfuerzo por crear una comunidad, así como por lograr que las futuras generaciones reconozcan la valía de las tradiciones de Honduras, los inmigrantes se han unido para exaltar todas las fechas representativas, así como las aportaciones culturales, artísticas y gastronómicas de su país y, así, extender el legado de la comunidad hondureña.

Estas son las tradiciones de Hondurasnque más podemos encontrar en Estados Unidos ¡descubre cuáles son!

Celebración de la Independencia de Honduras

La comunidad centroamericana se une cada mes de septiembre para conmemorar la declaración de la independencia de las provincias centroamericanas, entre las que se encuentran: Guatemala, Honduras, San Salvador y Costa Rica.

En esta fecha, los inmigrantes hondureños se reúnen en ciudades como Los Ángeles y Maryland para llevar a cabo los festejos por la independencia, y una de las costumbres que se encuentran es la entonación del himno nacional hondureño, práctica que hace enorgullecer a todos los presentes.

De acuerdo con información de El Heraldo, uno de los asistentes a este evento agradeció a los organizadores: “por realizar este tipo de actividades que nos conectan directamente con nuestro país y nos hacen recordar momentos involvidables que vivimos en nuestra amada Honduras.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+