Tradiciones cubanas en Estados Unidos: Las que trajimos con nosotros

  • ¿Sabías que aproximadamente dos millones y medios de cubanos radican fuera de su país?
  • La comunidad cubana ocupa el 4º lugar de la población en Estados Unidos.
  • Una de las tradiciones más populares de los cubanos son sus carnavales, la comida y la práctica de la santería.

Muchas son las personas de diferentes partes del mundo que emigran a los Estados Unidos para hallar el estilo de vida que desean, donde tengan un empleo y entorno seguro. Te hablaremos sobre las tradiciones cubanas en Estados Unidos.

Entre la comunidad inmigrante, existe un gran número de personas de origen cubano quienes han emigrado a las diferentes ciudades estadounidenses como Nueva York, Nueva Jersey y Luisiana, aunque la gran mayoría suele concentrarse en el estado de Florida. 

Es justo en la ciudad de Miami, Florida donde se encuentra “La pequeña Habana”, un sitio donde se recrea el estilo de vida de la isla y donde muchos, se sienten más cerca de sus raíces. 

Este barrio cubano se encuentra ubicado en la calle 8 y cuenta con su propio Paseo de la Fama donde se reconoce el talento y trayectoria de grandes estrellas cubanas como Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino. Pero ¿qué otras costumbres o tradiciones ha aportado la comunidad cubana y que hoy en día continúan realizando?

tradiciones cubanas

shutterstock

1.- Festival del Fuego: Esta celebración inicia a principios del mes de julio y su objetivo es rendir tributo a la música, comida, bailes y tradiciones de los pueblos del caribe. Esta fiesta suele durar alrededor de 8 días y representa un espacio de convivencia, alegría y mucha cultura, contando con presentaciones bailes, obras de teatro y cine.

2.- Catolicismo y Santería: En Cuba, las dos religiones que predominan son el catolicismo y la santería, las cuales son parte de las costumbres de las personas y que van consigo sin importar el país de residencia. En Estados Unidos, los cubanos católicos suelen integrarse a la comunidad religiosa de su barrio. Por su parte, quienes practican la santería lo hacen desde sus hogares y muchas veces ponen sus conocimientos a disposición del público en general.

3.- Carnaval cubano: En las diferentes provincias de Cuba se llevan a cabo los carnavales, principalmente durante el mes de junio. Estando en el extranjero, los cubanos se reúnen para celebrar su versión de carnaval donde predomina la música, el baile, la comida típica, la conga santiaguera y por supuesto, los fuegos artificiales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+