Los 9 mejores trabajos de gobierno [empleos federales]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
Si estás buscando trabajo, es posible que las opciones disponibles en el gobierno federal se presenten como las más atractivas en cuanto a sueldo y prestaciones, pero: ¿cuáles son los salarios y beneficios que estos ofrecen? ¡Descúbrelo aquí!

Trabajos federales con muchas oportunidades

A continuación te presentamos los salarios que reciben algunos trabajadores federales, de acuerdo con el sitio fedsdatacenter.com:

Clasificación de patentes

Salario anual máximo: $151.222 dólares

Metalúrgico

Salario anual máximo: $192.000 dólares

Matemático general/Estadístico

Salario anual máximo matemático general: $263.788 dólares

Salario anual máximo estadístico: $157.709 dólares

Gerente de programa de sistemas técnicos

Salario anual máximo: $192.300 dólares

Juez de derecho administrativo

Salario máximo anual: $189.242 dólares

Administrador de patentes

Salario máximo anual: $192.300 dólares

Enfermera anestesista

Salario máximo anual: $198.470 dólares

Abogado de patentes

Salario máximo anual: $192.300 dólares

Examinador de cumplimiento de valores

Salario máximo anual: $85.394 dólares

Empleos federales vs empleos del sector privado

Beneficios

Además de un salario competitivo, los empleos federales ofrecen importantes beneficios como:

Localización

Una de las ventajas de trabajar para el gobierno federal es que tiene oficinas en todo el territorio de Estados Unidos, así como en las embajadas o bases militares ubicadas en otros continentes, donde trabajan alrededor de 90.000 empleados.

Seguridad en el empleo

Un empleo federal ofrece una estabilidad laboral y financiera que no suele encontrarse en todos los trabajos; desde planes para el cuidado de la salud como para el retiro, las necesidades de los empleados están plenamente cubiertas por el gobierno federal.

Salario

En promedio, los salarios en el gobierno federal oscilan entre los $43.000 y los $164.000 dólares, aunque esto dependerá del rango y de la antigüedad en el puesto.

Satisfacción laboral

Según estadísticas reportadas por la encuesta de trabajadores federales, el índice de satisfacción entre los empleados es del 69%, mostrando una alta tasa de aceptación.

Hombre en traje gobierno federales
Foto: Shutterstock

FAQs

¿Es difícil conseguir un trabajo en el gobierno federal?

Aunque parezca complicado, conseguir un trabajo en el gobierno federal es un proceso al que la mayoría de las personas puede acceder, ya que no se requiere de intermediarios, sino que la única forma de solicitar un empleo federal es por medio del sitio oficial USAJOBS.

¿Cómo consigo un trabajo en el gobierno federal?

Primero, es necesario crear una cuenta en el portal USAJOBS, y después analizar las vacantes disponibles, junto con los requisitos especificados en cada una de ellas. Así, podrá seguirse un proceso de reclutamiento que incluye la subida de documentos y, de llegar a las etapas finales, de una entrevista.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un trabajo federal?

Por lo general, el proceso de reclutamiento, desde el momento en el que se abre y cierra una convocatoria, es de entre 6 y 8 semanas.

¿Qué título necesitas para trabajar para el gobierno federal?

El requisito mínimo para acceder a un trabajo en el gobierno federal es un grado de licenciatura en cualquier área del conocimiento.

Conclusión

Conseguir un trabajo en el gobierno federal es una oportunidad importante no solo para generar mejores ingresos, sino también para obtener una estabilidad laboral y prestaciones que no suelen conseguirse en las empresas privadas.

Fuente: USAJOBS

Regresar al Inicio