¿Cómo conseguir un buen trabajo en construcción?: 7 tips que funcionan

La construcción es un rubro que está en crecimiento. Si te unteresa este sector, te brindamos una serie de consejos para que con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En Estados Unidos, el trabajo de construcción es uno de los más demandados, con más de 7 millones de personas dedicadas a esta labor, la cual crea infraestructura con un valor de aproximadamente 1.4 billones cada año. Si estás interesado en un trabajo en la industria de la construcción y cuentas con experiencia o tienes las habilidades para iniciar una carrera como constructor, te presentamos 7 tips que te funcionarán a la perfección en tu búsqueda por un codiciado puesto en las mejores empresas:

Crea un portafolio y CV

Independientemente si cuentas o no con experiencia, el primer paso siempre será crear una hoja de vida en la que detalles cuáles son tus aptitudes, habilidades y ventajas frente a la competencia, así como todo lo que puedes aportar a la empresa por medio de ellas. Asimismo, si ya cuentas con experiencia previa, por más breve que sea, considera la posibilidad de crear un portafolio en el que dejes constancia de todos los proyectos en los que has participado; tener un referente visual podría marcar la diferencia al momento de la contratación.

Busca un trabajo de medio tiempo

Personas trabajando en construcción
Shutterstock

Si aún estás empezando y deseas abrirte paso en el mundo de la construcción, los expertos sugieren seguir dos pasos igual de válidos; uno de ellos es la búsqueda de un empleo de medio tiempo para ganar experiencia, quizá después de dicho plazo se abra una vacante que puedas ocupar después de haber probado tus aptitudes en el trabajo. Otra opción es solicitar una pasantía en una compañía dedicada al tipo de construcción que deseas realizar a largo plazo; así, aprenderás nuevas técnicas en un entorno diferente, y te prepararás para tus oportunidades futuras.

Realiza una búsqueda de las compañías en las que deseas tener trabajo

Una búsqueda exhaustiva de las compañías existentes en el área en la que resides será un excelente punto de partida para conocer mejor las demandas del mercado y cómo puedes adaptarte a ellas por medio de tu experiencia en la construcción. Analiza cuáles son las exigencias de cada compañía, los requisitos que solicitan para emplear a las personas, el salario que ofrecen, los beneficios estipulados y toda la información que consideres relevante.

Networking: tu mejor aliado para obtener trabajo

Trabajadores laborando en construcción
Shutterstock

Una publicación en redes sociales podría marcar la diferencia en el tipo de trabajo que consigues en construcción; no tengas miedo ni pena de preguntar por las vacantes existentes y conectar con personas que tienen los mismos intereses que tú. Conocer a más personas que se dediquen a lo mismo hará que tu panorama de posibilidades sea más amplio, ya que una buena recomendación suele ser la clave para que los empleadores confíen en tu trabajo.

Sé puntual en tus citas

Trabajar en construcción no requiere únicamente de un gran talento para el manejo de herramientas o de una fuerza descomunal para levantar material pesado, también exige de ti otras habilidades y competencias como la capacidad de trabajo en equipo y la puntualidad. Si concretas una entrevista con un empleador, o quedaste en enviar un correo con información a uno de tus contactos, asegúrate de hacerlo en el plazo acordado; de lo contrario, podrías arriesgar tus posibilidades de ser contratado en las mejores empresas, pues estas siempre están en búsqueda de personal confiable para culminar los proyectos en el tiempo acordado.

Contacta a los expertos en bienes raíces

Shutterstock

¿Quieres trabajar en construcción y crear una base de clientes sólida y confiable? Contacta a los expertos en bienes raíces, quienes casi siempre se encuentran en búsqueda de personal para la renovación y reparación de hogares. Además de los expertos en bienes raíces, también podría interesarte contactar a arquitectos o diseñadores, ya que estos tienen ideas personalizadas para cada uno de sus clientes, las cuales requieren de la experiencia y visión de especialistas en construcción.

Visita sitios en construcción

Hazte presente en los sitios de construcción para preguntar por los puestos disponibles en la empresa: llega listo con tu hoja de vida y recuerda vestirte de manera formal para causar una buena primera impresión. La ventaja de visitar los sitios en construcción es que podrás ver de primera mano cuál es el tipo de trabajo realizado, las exigencias de la empresa y el ambiente laboral; con esta información, estarás listo para contactar a un ejecutivo o crear una red de colegas que puedan recomendarte para un empleo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado