Negocio en Texas lamenta escasez de trabajadores tras redada de ICE


Un negocio de soldadura en el noreste de Texas que vio diezmada su mano de obra en agosto tras una redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) denuncia las consecuencias para su viabilidad, informa NPR.

La empresa Load Trail LLC, ubicada dos horas al noreste de Dallas, fue el escenario a finales de agosto de uno de los operativos más grandes ejecutados por ICE, el cual terminó con la detención de más de 150 trabajadores – casi un cuarto de su base laboral, detalla el medio.

El director de la compañía, Kevin Hiebert, recuerda aquel 28 de agosto cuando un helicóptero sobrevoló la zona poco antes de que 300 agentes federales rodearan el establecimiento.

“Parecía algo salido de una película… algo que nunca esperas presenciar en la vida real”, dijo Hiebert.

A los arrestados se les abrió un proceso legal por trabajar en el país ilegalmente, mientras que la empresa sigue bajo una investigación penal.

ICE ha sido claro sobre las consecuencias que enfrentarán todos aquellos negocios que empleen a personas sin autorización de trabajo:

“Los negocios que den trabajo a indocumentados conscientes de que no tienen documentación legal ponen en una desventaja injusta a sus competidores y quitan empleos a ciudadanos estadounidense y a personas con residencia permanente”, comentó Katrina Berger, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional a cargo de la división investiga de ICE en Dallas.

Otras noticias de inmigración

La llegada de 46 nuevos jueces a las cortes de inmigración de todo el país esta semana preocupa a abogados especializados en esta materia, que temen que los magistrados sean una mera correa de transmisión de la política de mano dura del fiscal general, Jeff Sessions.

“Hay mucha desconfianza porque no creemos que serán imparciales. Muchos de estos nuevos jueces fueron fiscales responsables de la deportación de decenas inmigrantes”, considera Fernando Romo, abogado de inmigración y asesor de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL).

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+