¿Por qué están exigiendo trabajadores mexicanos en el campo estadounidense? Esta es la razón (VIDEO)

Según Bloomberg, productores agrícolas han declarado que estarían dispuestos a pagar multas si consiguen la legalización de sus trabajadores mexicanos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Con una visa H-2A se puede trabajar temporalmente en Estados Unidos en el sector agrícola.
  • Se ha creado una falsa creencia de que los trabajadores mexicanos están quitándole el trabajo a los americanos, pero la realidad es otra.
  • Estas son las verdaderas razones por la que los mexicanos tienen su espacio ganado en el campo de EE.UU.

Según lo reportó Bloomberg, los productores agrícolas de Estados Unidos han declarado que estarían dispuestos incluso a pagar multas si con esto consiguen un camino para la legalización de sus trabajadores mexicanos. Son los mismos dueños de la tierra quienes han empezado a defender la presencia de los labriegos mexicanos ya que representan cerca de la mitad de la mano de obra en el campo estadounidense.

La deportación de inmigrantes indocumentados ha empezado a encender las alarmas por la baja en el rendimiento de las granjas, lecherías y plantas de tratamiento de carne en varios estados, donde estas son las actividades económicas principales, como en California, Texas, Washington, Florida, Oregón y Carolina del Norte.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres más dinero? verás con estos hacks que ahorrar no cuesta tanto (VIDEO)

 

En las plantaciones se ven prácticamente solo mexicanos, que han llevado encima el estigma de “criminales” y “violadores”, según las declaraciones que ha dado en repetidas ocasiones el presidente Trump.

Getty Images

Pero ¿qué es lo que hace que los trabajadores mexicanos sean tan apetecidos en el campo agrícola?

A diferencia de la creencia de que los trabajadores mexicanos están quitándole el trabajo a los americanos, los inmigrantes han creado una imagen de respeto por sus patrones, compromiso con el trabajo asignado e iniciativa. Es por esto que los productores agrícolas han enviado mensajes al presidente Trump en los que le dicen “necesito más trabajadores mexicanos” así lo informó el medio.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”411735″ player=”14557″ title=”Cmo ahorrar en el regreso a clases”]

Los trabajadores agrícolas que no están autorizados y que ya se encuentran en Estados Unidos podrían obtener un estatus legal permanente siempre y cuando demuestren su experiencia en la industria en el campo estadounidenses, según una propuesta de la Federación de Oficinas Agrícolas de Estados Unidos (AFBF, por sus siglas en inglés). Así mismo, la AFBF ha dicho que es posible que si la tasa de detenciones aumenta, la producción en las granjas agrícolas podría tener una reducción de aproximadamente 60,000 millones de dólares anuales.

Con una visa H-2A se puede trabajar temporalmente en Estados Unidos en el sector agrícola.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabe cuáles son sus derechos como trabajador en EE.UU.? (VIDEO)

 

ES TENDENCIA

[brid video=”411341″ player=”14557″ title=”10 reglas bsicas para poner orden a tus finanzas”]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado