Millones de trabajadores esenciales indocumentados se quedarán sin tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Millones de trabajadores esenciales indocumentados se quedarán sin tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • Millones de trabajadores esenciales indocumentados se quedarán sin tercer cheque
  • Ahora que el presidente firmó el nuevo estímulo de 1.9 billones revelan quiénes se quedarían sin ayuda
  • Mientras algunos se quedan ‘sin ayuda’ otros la podrían recibir este mismo fin de semana

Pese a que el presidente Joe Biden firmó el estímulo de 1.9 billones dólares este jueves, a un año del inicio de la pandemia de coronavirus, millones de trabajadores indocumentados considerados esenciales se quedarían sin la esperada ayuda.

Los trabajadores esenciales son aquellos que su labor resulta indispensable para mantener a ‘flote industrias importantes como la alimentaria “tanto en agricultura como en los almacenes de empaquetado de productos cárnicos como en tiendas y supermercados”, señala Efe.

¿Por qué se quedarían sin tercer cheque?

Sin embargo, el tercer cheque de 1,400 dólares llegaría para aquellas personas elegibles y que ganen menos de 75 mil dólares al año o 150 mil dólares por pareja, indica La Opinión.

Además, recibirían otros 1,400 dólares por cada dependiente a su cargo. En este nuevo proyecto los niños ciudadanos estadounidenses con padres de indocumentados si serían elegibles. De acuerdo con Wendy Cervantes, directora de inmigración del Centro de Derecho y Política Social, citada por La Opinión, la nueva ayuda podría incluir 2.2 millones de niños con número de Seguro Social y padres inmigrantes.

“El congreso sigue excluyendo sin escrúpulos”

Pese a que ahora se han incluido a los menores hijo de padres inmigrantes, Marielena Hincapié del Centro Nacional de Derecho Migratorio dijo que “el Congreso sigue excluyendo sin escrúpulos a 9.3 millones de trabajadores inmigrantes y contribuyentes” a La Opinión.

Trabajadores Esenciales Tercer Cheque, Biden
FOTO Getty Images

Según el medio citado, los ‘más’ afectados por la pandemia de coronavirus son los inmigrantes indocumentados, ya que han perdido sus empleos por las restricciones. Al mismo tiempo, se les dificulta acceder a nuevos trabajos por su estatus migratorio.

Inmigrantes que pagan impuestos no recibirían ayuda

El proyecto recién firmado por Biden contempla millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus y un tercer cheque de ayuda fue aprobado por el Congreso.

Trabajadores Esenciales Tercer Cheque, Biden
FOTO Archivo MH

Además, su labor estrictamente presencial no les permite realizar su trabajo desde casa lo que podría exponerlos más al contagio de coronavirus.

Durante el año 2015, 4.4 millones de personas reportaron 23.6 mil millones de dólares en impuestos, señala La Opinión citando al Consejo Estadounidense de Inmigración.

FOTO Archivo MH

Lo anterior haciendo uso de un ITIN, lo que significa que sus impuestos, han colaborado para las ayudas anteriores otorgadas por el presidente Trump, y ahora con Biden pero estos trabajadores esenciales no recibirían un tercer cheque.

Archivado como: Trabajadores Esenciales Tercer Cheque

¡Papeles a trabajadores! Senador Alex Padilla presenta propuesta de ley

Sin embargo, ‘la cosa podría cambiar’ para millones de trabajadores esenciales, ya que el Senador Alex Padilla presentó una propuesta de ley para dar papeles a millones de inmigrantes trabajadores, cuyo trabajo ha sido primordial en la lucha contra el coronavirus.

FOTO Getty Images

El que fue el primer senador latino por California, dijo que los millones de trabajadores “merecen protección en el sitio laboral y un camino a la ciudadanía“, en una entrevista con la cadena hispana Univisión.

La Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales, podría beneficiar a los cinco millones de indocumentados en Estados Unidos que se estima, llevan a cabo labores esenciales, indica Univisión.

FOTO Shutterstock

La actividad laboral de los millones de inmigrantes se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, debido a que su importante tarea, en mucho casos, como la agricultura, no es posible ser realizada desde casa o a ‘distancia’, lo que los expuso más al mortal virus, señala el diario angelino La Opinión.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Trabajadores Esenciales Tercer Cheque