CDC confirman que trabajadores esenciales asintomáticos pueden regresar al trabajo

Una guía presentada por los CDC confirmó que algunos trabajadores esenciales expuestos al COVID-19 pueden regresar al trabajo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una guía presentada por los CDC confirmó que algunos empleados esenciales expuestos al coronavirus pueden regresar al trabajo
  • Cada trabajador necesitaría tomar su temperatura dos veces al día y usar una máscara facial en el trabajo
  • Los edificios deberán aumentar la frecuencia de cómo limpian la áreas de trabajo y áreas comunes

En un primer y pequeño paso hacia la reapertura del país, la administración Trump emitió nuevas pautas para facilitar a los trabajadores esenciales que han estado expuestos al COVID-19 volver a trabajar si no tienen síntomas del coronavirus, reseñó The Associated Press.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), anunció el miércoles en la Casa Blanca que los empleados esenciales, como los trabajadores de la salud y el suministro de alimentos, que han estado a menos de 6 pies (1,8 metros) de una persona confirmada o sospechosa de tener el virus, pueden volver al trabajo cumpliendo ciertas normas si no están experimentando síntomas.

Las nuevas directrices se publican a medida que la nación llora unas 15,000 muertes por el virus y se enfrenta a una economía devastada y una crisis médica de costa a costa.

Los lineamientos son los siguientes:

  • Tómese la temperatura antes del trabajo
  • Use una máscara facial en todo momento
  • Practique el distanciamiento social según lo permitan las tareas laborales
  • No se quede en el trabajo si se enferma
  • No comparta auriculares u objetos usados ​​para usar cerca de la cara
  • No se congregue en la sala de descanso u otros lugares concurridos

Los CDC también emitieron guías para empleadores en industrias esenciales.

  • Tome la temperatura de los empleados y evalúe los síntomas antes de comenzar a trabajar
  • Aumente la frecuencia de limpieza de superficies comúnmente tocadas
  • Incremente el intercambio de aire en el edificio
  • Envíe a los trabajadores enfermos a casa de inmediato
  • Pruebe el uso de máscaras faciales para asegurarse de que no interfieran con el flujo de trabajo

Los expertos en salud continúan advirtiendo a los estadounidenses que practiquen el distanciamiento social y eviten volver a sus actividades normales.

El presidente Donald Trump dijo que aunque sabe que los trabajadores se están “volviendo locos” en casa, no puede predecir cuándo disminuirá la amenaza del virus.

“Los números están cambiando y están cambiando rápidamente y pronto estaremos por encima de esa curva”. Estaremos por encima y nos dirigiremos en la dirección correcta. Estoy muy convencido de eso”, dijo Trump sobre el coronavirus, al que llamó “esta bestia malvada”.

“No puedo decirte en términos de la fecha”, dijo Trump, agregando que los casos podrían disminuir y luego una vez más “comenzar a subir si no tenemos cuidado”.

En algún momento, dijo en su sesión informativa diaria, las pautas de distanciamiento social desaparecerán y las personas podrán sentarse juntas en eventos deportivos. “En algún momento esperamos volver, como era antes”, dijo.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo que si las pautas existentes sobre la petición a las personas que practiquen el distanciamiento social hasta fines de abril tienen éxito en detener la propagación del virus, podrían ser necesarias recomendaciones más relajadas a partir de ese momento.

De igual forma, indicó que el grupo de trabajo de la Casa Blanca estaba tratando de encajar las preocupaciones de salud pública con pasos prácticos que deben implementarse cuando finalicen las pautas de 30 días a fin de mes para que la nación pueda “marchar de manera segura y cuidadosa hacia algún tipo de normalidad”.

Si para el otoño las cosas comienzan a volver a la normalidad, los estadounidenses aún tendrán que lavarse las manos con frecuencia, los estudiantes que se encuentren enfermos deben quedarse en casa y las personas con fiebre deben abstenerse de ir a trabajar, dijo Fauci durante una entrevista por internet con el editor del Journal of the American Medical Association.

CDC confirman que trabajadores esenciales asintomáticos pueden regresar al trabajo
Foto: AP.

Las personas tampoco deberían volver a estrecharse las manos, dijo Fauci, un tanto en broma.

“Suena un poco alocado, pero es lo que debería ser”, comentó. “Hasta que lleguemos a un punto en que sepamos que la población está protegida” con una vacuna.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: trabajadores esenciales

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: trabajadores esenciales

Etiquetas:
Continua artículo relacionado