Si eres trabajador de la construcción, estos son tus derechos (VIDEO)

blank
blank

  • Según las estadísticas, en Estados Unidos casi el 30% de las personas que trabajan en construcción son hispanas.
  • Dado que es un trabajo riesgoso, las compañías de la construcción deben ofrecerte un lugar completamente seguro, donde tengas los instrumentos de protección necesarios.
  • Si estás trabajando en esta área y deseas conocer más sobre tus derechos, este artículo es para ti.

Aunque no lo creas, Estados Unidos ha sido construido por inmigrantes. Además, en los últimos años los hispanos han colmado esta área. Así que si eres un trabajador de la construcción, más te vale conocer tus derechos.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, casi el 30 por ciento de las personas que trabajan en el ramo de la construcción son hispanas. Con esta cifra, la actividad agrícola, que tradicionalmente ocupaba ese renglón, pasó al segundo lugar.

Así que si ya eres trabajador de la construcción o estás pensando ingresar en ese sector laboral, debes considerar que es un oficio muy serio y riesgoso. Y, también, que tienes derechos inviolables en el empleo.

blank

Aspectos a considerar

En primera instancia, las compañías de la construcción deben ofrecerte un lugar completamente seguro. Además, tienen que proveerte de todos los instrumentos y condiciones necesarias para garantizar tu protección.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Osha, por sus iniciales en inglés), una agencia del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las compañías de construcción deben ofrecerte copias de los estándares, reglas y regulaciones apropiadas. El objetivo de esto es que puedas cumplir de manera óptima con el trabajo.

Estas empresas también están obligadas a darte por escrito toda la información sobre los riesgos del lugar donde trabajarás. Así como una lista de los materiales que vas a utilizar.

Además, las empresas deben poseer la información de los archivos médicos de todos sus trabajadores. Como empleado tienes el derecho de acceder a esos documentos cuando lo requieras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank