Toyota anuncia su primer vehículo completamente eléctrico

El lunes pasado, Toyota anunció la fabricación de su primer vehículo eléctrico, aunque todavía se desconocen detalles (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El lunes pasado, Toyota anunció la fabricación de su primer vehículo eléctrico, aunque todavía se desconocen detalles acerca de la fecha de lanzamiento.

Actualmente, cada vez son más las empresas automotrices que enfocan sus esfuerzos a fabricar automóviles que se adapten a las necesidades de los usuarios, al tiempo que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento, se sabe que Toyota se encuentra desarrollando un nuevo modelo SUV compacto que operará en la plataforma e-TNGA, o “Toyota New Global Architecture”.  

  • Toyota anunció la fabricación de su primer vehículo completamente eléctrico el lunes pasado
  • Se trata de un modelo SUV compacto que operará en la plataforma e-TNGA o “Toyota New Global Architecture”  
  • ¿Cuándo será el lanzamiento mundial de este vehículo? Podrían faltar todavía algunos años

De acuerdo con el portal CNET, Toyota se encuentra en el proceso de idear un modelo de automóvil de pasajeros para estar a la par de las necesidades actuales del mercado, además de poder competir con las empresas más destacadas como Tesla.

Apenas el lunes pasado, la compañía emitió un comunicado en el que deja entrever más detalles de su nuevo modelo SUV eléctrico.

Mientras tanto, Lexus, su división de vehículos de lujo, también anunció un nuevo concepto de vehículo eléctrico.

Con respecto a Toyota, CNET también compartió que la compañía japonesa se dio a la tarea de compartir un bosquejo del prototipo de SUV que será revelado en los próximos meses, aunque, de acuerdo con el sitio, se podrían deducir algunas características con las que contará este automóvil.

En una segunda imagen compartida por Toyota, se puede ver que la imagen es similar a la que fue utilizada en 2019, cuando anunciaron una colaboración con Subaru.

Según informes proporcionados por ambas compañías, el objetivo de estas es fabricar una plataforma de vehículos eléctricos que pueda ser compartida entre ellas.

Si todo sale como se espera, el primer vehículo que transitará en esta plataforma será el modelo SUV compacto.

Pero, ¿qué se sabe de este vehículo? Toyota asegura que se tratará de un nuevo vehículo que posiblemente será lanzado en Europa, aunque la empresa no descarta ponerlo a la venta en Estados Unidos.

El nombre de la plataforma también fue revelado: se trata de un concepto denominado e-TNGA, o “Toyota New Global Architecture”.

A diferencia de otros conceptos que utilizan la ‘e’ para describir una plataforma en línea, en el caso de la industria automotriz se refiere a los vehículos eléctricos, pero Toyota no ha querido compartir más detalles al respecto.

Uno de los detalles que sí se han compartido es que la plataforma e-TNGA proporcionará espacio para todo tipo de baterías y configuraciones eléctricas.

También se sabe que Toyota está preparando lanzar al mercado varios modelos de vehículos eléctricos, especialmente en el Reino Unido, en donde los autos híbridos quedarán prohibidos en 2035.

Foto: Shutterstock

¿A qué se debe el éxito de los autos eléctricos? Conoce todo acerca de estos vehículos

Aunque todavía faltan algunos años para que Toyota invierta en un automóvil eléctrico a nivel mundial, hay algunas empresas que están en la búsqueda de incursionar en este mercado.

Tal es el caso de Apple, que, de acuerdo con el portal Entrepreneur, se encuentra trabajando en el concepto de un nuevo automóvil.

Apple ha sido algo hermético al respecto, ya que, al igual que en el caso de Toyota, no ha dado detalles precisos acerca de su lanzamiento.

El plan de Apple de crear un vehículo eléctrico no es nuevo: Durante años, la compañía ha contemplado la posibilidad de fabricar su propio automóvil.

Recientemente,  la Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió una solicitud de registro de Apple, hecho que podría ofrecer una mirada más cercana a este modelo de automóvil.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió una solicitud para patentar un sistema que vigila de cerca cualquier daño que pueda ocurrir o haya ocurrido en el parabrisas de un automóvil.

Como se ha mencionado en otras publicaciones, este invento está elaborado a partir de una lámina conductora que se encuentra entre dos capas de vidrio, misma que sirve para alertar al conductor en caso de que el parabrisas presentara algún tipo de daño.

Hace cinco años, en 2015, los reportes indicaban que Steve Jobs tenía el plan de fabricar un auto propio de Apple; en ese entonces, se esperaba que este se concretara en 2020.

Los primeros indicios sugerían que el auto seguiría la misma línea de la marca en cuanto al nombre, y que sería vendido bajo el concepto de ‘iCar’.

Dos años más tarde, en 2017, Tim Cook, dio a conocer que este proyecto ya se encontraba en marcha, con más de 1,000 ingenieros especializados desarrollando el concepto; asimismo,llegó a asegurar que  Apple ya contaba con un permiso especial para realizar pruebas, al menos en California.

Después de algunos años, el nombre del proyecto presentó un cambio en el concepto, pues pasó de llamarse ‘iCar’ a ser conocido como ‘Titan, y en su fabricación y diseño participarán importantes desarrolladores que han trabajado con marcas como Tesla, Ford y Mercedes Benz.

En la carrera por la creación de vehículos eléctricos, ni Toyota ni Apple son las únicas compañías interesadas en esta tarea. Amazon también ha entrado en escena para crear un vehículo de reparto completamente eléctrico, capaz de optimizar el trabajo de los empleados repartidores.

Uno de los motivos principales que motivan este tipo de creaciones es la reducción del daño al medio ambiente, por lo que estas empresas se han comprometido a mejorar sus procesos de operación  para contribuir a disminuir el daño al medio ambiente.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado