Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Tortugas Cuban Grill deleita a sus comensales en Peachtree Corners con cocina tradicional de Cuba.
  • Después de trabajar  años en una  cadena de restaurantes cubanos en Georgia, el mexicano Víctor Melendrez, en sociedad con su compatriota Hugo Jiménez, decidió abrir su propio negocio.
  • No te pierdas esta oportunidad de conocer de cerca el secreto de este lugar fantástico.

A paso lento pero seguro, Tortugas Cuban Grill está conquistando comensales en Peachtree Corners con una propuesta gastronómica que le es fiel a la cocina tradicional de Cuba y que incluye también varios platos originales y un par de platillos de otros países latinoamericanos.

Después de trabajar seis años en una popular cadena de restaurantes cubanos en Georgia, el mexicano Víctor Melendrez, en sociedad con su compatriota Hugo Jiménez, decidió abrir su propio negocio. Su camino estuvo lleno de retos, pero a tres años de haber iniciado su aventura gastronómica en Peachtree Corners, Tortugas Cuban Grill se está posicionando como uno de los consentidos de esa zona.

Víctor Melendrez (der.) sirve un Pescado a la Tortuga a Sam Jones (izq.) y un Churrasco a la colombovenezolana Margarita Higgins. Foto: Miguel Martínez/MH.

“La aceptación de nuestra comida se debe a la pasión que le ponemos. Al abrir Tortugas Cuban Grill, descubrí esa pasión por la cocina que creía no tenerla pues le tenía cierto respeto”, explicó Melendrez, quien trabajó de 2009 a 2015 en Papi’s Cuban Grill, primero como mesero y a los pocos meses como gerente de un par de sus sucursales.

El restaurantero reveló que al estar planeando el tipo de restorán que abrirían, su primera opción era mexicano, pero al darse cuenta de que estaban en desventaja decidieron optar por uno cubano pues él conocía más el negocio de la cocina cubana.

“Lo primero que se me ocurrió era comida mexicana, pero siendo mexicano y el no haber trabajado en esa industria, sentía que llevaba desventaja. Aparte, los riesgos en cuanto a comida mexicana eran muchísimo más grandes. Al final decidimos enfocarnos en comida cubana”, dijo el restaurantero oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Los propietarios de Tortugas Cuban Grill afirman que la diversidad de sus empleados es muy valorada, ya que cada uno de ellos aporta su propia experiencia para el éxito del restaurante. El cocinero mexicano Herminio Antonio prepara un Sándwich cubano, uno de los platos más representativos de la cocina cubana. Foto: Miguel Martínez/MH.

Decidido a forjar su propio concepto de cocina cubana, Melendrez aprovechó lo aprendido en Papi’s Cuban Grill y contrató al chef cubano Pavel González, para crear el menú de Tortugas Cuban Grill y darle así su autenticidad.

“Mi idea era crear comida cubana con un estilo criollo, con la sazón de mamá y la abuela. Me refirieron al chef Pavel González porque él cocinaba de esa manera y además me gustó que él nunca quiso usar nada procesado”, indicó el empresario mexicano.

Y aunque el chef González estuvo solo unos meses en Tortugas Cuban Grill, Melendrez dijo que el cocinero cubano le enseñó sus recetas.
“Me dijo: quiero que aprendas mi cocina, es tu negocio y no puedes depender de una persona; mañana se te va el cocinero y ¿qué vas a hacer?”, comentó Melendrez.

 Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016
Tortugas Cuban Grill prepara varios platos originales como el Rabo encendido, un exquisito guisado de cola de res que se derrite en la boca. Viene acompañado con unos frijoles charros, arroz blanco y maduros. Para degustar mejor esta delicia hay que atreverse a comerlo con las manos hasta dejar limpio cada hueso. Foto: Miguel Martínez/MH.

Al hablar del reto más difícil con que se han topado, Melendrez dijo que es el celo de la industria cubana y su gente.

“Hemos tenido mucha paciencia. Nuestra trayectoria ha sido como de tortuga, de ahí viene el nombre del restaurante, ir a pasos lentos y con un caparazón que nos proteja porque ha habido muchos ataques ya que el cubano es muy celoso de su gente”, comentó. “Nos han reclamado por hacer comida cubana siendo mexicanos. Uno va a un restaurante mexicano y uno no pregunta de dónde son los dueños, aquí inmediatamente el cubano quiere saber de dónde es el dueño”, agregó Melendrez.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565122232/aaaGrupo-de-i-Casita-Boricua_hmtkrn.jpg” url=”https://mundohispanico.com/casita-boricua-atlanta/” title=”Mi Casita Boricua en Atlanta conquista paladares con sabrosos platillos”]

Menú de Tortugas Cuban Grill

A pesar de los contratiempos, los dueños del restorán dejan que los platillos de su menú hablen de su calidad.

Tortugas Cuban Grill
La mesera mexicana Berenice García sirve al puertorriqueño Luis Serrano (izq.) y al cubano José Miguel Castillo (der.) dos de sus platillos predilectos: Ensalada de camarón y Churrasco a término medio. Foto: Miguel Martínez/MH.

En la carta de Tortugas Cuban Grill hay platos representativos de Cuba como Lechón asado, Ropa vieja, Arroz congrí, Sándwich cubano, Croquetas de jamón, Arroz con pollo, Masitas de puerco y Ajiaco criollo, entre otras delicias con un digno sabor que respeta la tradición.

“En cada uno de nuestros platos seguimos las recetas tradicionales que nos dejó el chef Pavel. El éxito de nuestro Lechón asado se debe al proceso de sazonar los perniles por tres días antes de hornearlo, y lo horneamos toda la noche a temperatura bajita para que le permita tener el cocimiento necesario y suelte los jugos que debe soltar”, manifestó Melendrez.

En la sección de appetizers, destaca el Trío de empanadas (de picadillo, de pollo y de queso con guayaba). Son crujientes y deliciosas y según el gerente del restorán, las empanadas son de las consentidas por los comensales ya que una cocinera ecuatoriana las prepara en casa, al igual que la Papa rellena, otro bocadillo de lujo que ofrece el restorán.

“Los martes tenemos un especial de empanadas a 99 centavos. Nos piden de 30, 40 o 50 para llevar. Vendemos un promedio de 400 a 500 cada martes”, dijo Melendrez.

Propias creaciones culinarias

Aparte de ofrecer los platillos más tradicionales de Cuba, Tortugas Cuban Grill ha creado sus propias creaciones culinarias como el Rabo encendido (un guisado de cola de res exquisito que debe probarse y hasta atreverse a comerse con los dedos para apreciar todo su sabor) y Mofongo de camarón (su glorioso sabor se lo da su singular consistencia del plátano verde majado en combinación con la salsa secreta roja en que se bañan los camarones).

Víctor Melendrez asegura que el Monfongo de camarón puso en el radar de los comensales de Atlanta a Tortugas Cuban Grill. Miguel Martínez/MH.

Además, destaca su hamburguesa de frijol negro en salsa chipotle, el Pollo Hemingway y el Pescado a la Tortuga (otras de sus joyas gastronómicas con un sabor único e intoxicante).

“El Pollo Hemingway es una pechuga a la plancha que se baña en una crema a base de queso y champiñones, acompañado de arroz, ensalada y maduros. Fue creado acá por el chef Pavel y no se encuentra en ninguna otra parte”, acotó Melendrez.

Al preguntársele al colombiano Esteban Bedoya, el jefe de la cocina de Tortugas Cuban Grill y quien ha aprendido su recetario al pie de la letra desde su llegada hace dos años, sobre los platos que un cliente nuevo debe ordenar, él recomendó el Pescado a la Tortuga, el Churrasco o la Ropa vieja con arroz y maduros.

“Todo es sabroso, pero en general les recomiendo el Pescado a la a Tortuga, que es un pescado blanco empanizado con calamares, camarones y una salsa secreta del chef”, dijo el cocinero oriundo de Manizales, Colombia.

[trend video=”469394″ player=”14557″ title=”Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta”]

Especiales de Tortugas Cuban Grill

Además de su extensa carta, el Tortugas Cuban Grill ofrece unos almuerzos especiales muy atractivos.

Tortugas Cuan Grill
Cada martes, Tortugas Cuban Grill tiene un especial de empanadas (picadillo, pollo y queso con guayaba) a 99 centavos y Cuba libres a $5. Foto: Miguel Martínez/MH

De lunes a viernes, se ofrece un almuerzo especial a $8.99, que incluye uno de nueve platillos como Lechón asado, Palomilla o Ropa vieja.

Y cada día de la semana, el restorán, que tiene una capacidad para 100 comensales, ofrece ofertas especiales irresistibles:

Lunes: En la compra de un plato principal se obtiene un descuento de 50 por ciento en la compra de otro. Y los Mojitos cuestan $5.

Martes: Empanadas a 99 centavos y Cuba libres a $5.

Miércoles: El Sándwich cubano a $4.99 y Margaritas a $5.

Jueves: Día de mofongo a precio especial y cervezas en botella y tap a $3.

Viernes y sábados: Diferentes platos especiales.

Domingos: Postres a mitad de precio.

Y como regalo especial a sus clientes, el restorán ofrece, viernes y sábados, música en vivo (7:30 p.m.) amenizada por DanceAndo Promotions con músicos como el cubano Lisber Ulloa o el veracruzano Antonio Rodríguez, entre otros, para poner a bailar a todo mundo con ritmos tropicales.

Tortugas Cuban Grill

Cuándo: Lunes a jueves, 11 a.m-9 p.m.; viernes y sábados, 11 a.m.-11 p.m. y domingos, 12-9 p.m.
Costo: $.99-$16.95.
Dónde: 3466 Holcomb Bridge Rd., Peachtree Corners.
Info: 470.275.5599 y www.tortugascubangrill.com

Regresar al Inicio