Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016

  • Tortugas Cuban Grill deleita a sus comensales en Peachtree Corners con cocina tradicional de Cuba.
  • Después de trabajar  años en una  cadena de restaurantes cubanos en Georgia, el mexicano Víctor Melendrez, en sociedad con su compatriota Hugo Jiménez, decidió abrir su propio negocio.
  • No te pierdas esta oportunidad de conocer de cerca el secreto de este lugar fantástico.

A paso lento pero seguro, Tortugas Cuban Grill está conquistando comensales en Peachtree Corners con una propuesta gastronómica que le es fiel a la cocina tradicional de Cuba y que incluye también varios platos originales y un par de platillos de otros países latinoamericanos.

Después de trabajar seis años en una popular cadena de restaurantes cubanos en Georgia, el mexicano Víctor Melendrez, en sociedad con su compatriota Hugo Jiménez, decidió abrir su propio negocio. Su camino estuvo lleno de retos, pero a tres años de haber iniciado su aventura gastronómica en Peachtree Corners, Tortugas Cuban Grill se está posicionando como uno de los consentidos de esa zona.

Víctor Melendrez (der.) sirve un Pescado a la Tortuga a Sam Jones (izq.) y un Churrasco a la colombovenezolana Margarita Higgins. Foto: Miguel Martínez/MH.

“La aceptación de nuestra comida se debe a la pasión que le ponemos. Al abrir Tortugas Cuban Grill, descubrí esa pasión por la cocina que creía no tenerla pues le tenía cierto respeto”, explicó Melendrez, quien trabajó de 2009 a 2015 en Papi’s Cuban Grill, primero como mesero y a los pocos meses como gerente de un par de sus sucursales.

El restaurantero reveló que al estar planeando el tipo de restorán que abrirían, su primera opción era mexicano, pero al darse cuenta de que estaban en desventaja decidieron optar por uno cubano pues él conocía más el negocio de la cocina cubana.

“Lo primero que se me ocurrió era comida mexicana, pero siendo mexicano y el no haber trabajado en esa industria, sentía que llevaba desventaja. Aparte, los riesgos en cuanto a comida mexicana eran muchísimo más grandes. Al final decidimos enfocarnos en comida cubana”, dijo el restaurantero oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Los propietarios de Tortugas Cuban Grill afirman que la diversidad de sus empleados es muy valorada, ya que cada uno de ellos aporta su propia experiencia para el éxito del restaurante. El cocinero mexicano Herminio Antonio prepara un Sándwich cubano, uno de los platos más representativos de la cocina cubana. Foto: Miguel Martínez/MH.

Decidido a forjar su propio concepto de cocina cubana, Melendrez aprovechó lo aprendido en Papi’s Cuban Grill y contrató al chef cubano Pavel González, para crear el menú de Tortugas Cuban Grill y darle así su autenticidad.

“Mi idea era crear comida cubana con un estilo criollo, con la sazón de mamá y la abuela. Me refirieron al chef Pavel González porque él cocinaba de esa manera y además me gustó que él nunca quiso usar nada procesado”, indicó el empresario mexicano.

Y aunque el chef González estuvo solo unos meses en Tortugas Cuban Grill, Melendrez dijo que el cocinero cubano le enseñó sus recetas.
“Me dijo: quiero que aprendas mi cocina, es tu negocio y no puedes depender de una persona; mañana se te va el cocinero y ¿qué vas a hacer?”, comentó Melendrez.

 Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016

Tortugas Cuban Grill prepara varios platos originales como el Rabo encendido, un exquisito guisado de cola de res que se derrite en la boca. Viene acompañado con unos frijoles charros, arroz blanco y maduros. Para degustar mejor esta delicia hay que atreverse a comerlo con las manos hasta dejar limpio cada hueso. Foto: Miguel Martínez/MH.

Al hablar del reto más difícil con que se han topado, Melendrez dijo que es el celo de la industria cubana y su gente.

“Hemos tenido mucha paciencia. Nuestra trayectoria ha sido como de tortuga, de ahí viene el nombre del restaurante, ir a pasos lentos y con un caparazón que nos proteja porque ha habido muchos ataques ya que el cubano es muy celoso de su gente”, comentó. “Nos han reclamado por hacer comida cubana siendo mexicanos. Uno va a un restaurante mexicano y uno no pregunta de dónde son los dueños, aquí inmediatamente el cubano quiere saber de dónde es el dueño”, agregó Melendrez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+