Torrenciales aguaceros empapan el sur de EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Fuertes aguaceros desataron inundaciones.
  • Una carretera también fue clausurada.
  • Usuarios compartieron en redes cómo caminaba la gente con el agua hasta los tobillos.

 Las calles de Nueva Orleans amanecieron inundadas este domingo y una carretera de Mississippi tuvo que ser clausurada debido a torrenciales aguaceros que afectaron el sur de Estados Unidos.

Nueva Orleáns y sus alrededores recibieron alertas de inundaciones debido a la densa lluvia y el diario Nola.com|The Times-Picayune publicó fotos de vehículos parcialmente sumergidos y gente caminando con el agua hasta los tobillos.

La Carretera 49 en Stone County, Mississippi, fue clausurada por los fuertes aguaceros y docenas de habitantes de los condados de Stone y Pearl River tuvieron que abandonar sus viviendas, según la prensa local.

Mientras que la lluvia parecía haberse reducido aproximadamente a las 6.30 de esta mañana en Nueva Orleáns, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de inundación repentina hasta las 8.30 de la mañana.

Las autoridades sospechan que el mal clima fue la causa del descarrilamiento de un tren de carga cerca de Lumberton cerca de las 7.00 de la mañana del sábado.

Aguaceros con descargas eléctricas                      

La combinación de un poderoso sistema de tormentas eléctricas y un límite frontal estancado han ocasionado varias rondas de lluvias torrenciales en el sureste de Estados Unidos esta semana.

Algunas de las principales cifras de las precipitaciones desde el martes incluyeron 14.26 pulgadas de lluvia en el suburbio de Houston, Richmond, en Texas; 7.25 pulgadas en Greenville, Mississippi; y 7.14 pulgadas en Shreveport, Louisiana, reportó ABC News ayer sábado.

El sábado por la mañana, el radar mostró un par de tormentas eléctricas en partes de Louisiana y Mississippi, donde caía lluvia de 1 a 2 pulgadas por hora, lo que podría causar una inundación repentina. Además, se emitieron un par de advertencias de tornados debido a una tormenta eléctrica en el sur de Louisiana.

[trend video=”412631″ player=”14557″ title=”Dejar de engordar Dejando de tarjetear!”]

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545937237/Temerario_Mezcalent%C3%A7_vgsxr0.png” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/hijo-menor-priscila-parecido” title=”Hijo menor de Priscila sorprende y le encuentran parecido con alguien que no es su papá (FOTO)”]

También se había informado que el domingo por la mañana, este complejo sistema de tormentas dispersaría fuertes lluvias en partes del Atlántico Medio y Noreste. A nivel local, se pueden esperar de 1 a 2 pulgadas de lluvia debido a los aguaceros de Pennsylvania a Nueva Jersey. Otra ronda de tormentas es posible en partes del Golfo.

[trend video=”412608″ player=”14557″ title=”Cules son los costos de tener un beb en EE UU”]

Las tormentas severas volverán a dispararse desde Georgia hasta Carolina del Norte. La región de riesgo severo para el domingo incluye muchas ciudades grandes: Atlanta, Charlotte y partes del área metropolitana de Raleigh. Vientos dañinos y granizo serán una vez más la principal amenaza. Sin embargo, tornados breves podrían producirse en la región.

[trend video=”412600″ player=”14557″ title=”3 productos y servicios qu NO debes volver a comprar”]

Durante el fin de semana, una parte del golfo y sureste podría ver de 2 a 4 pulgadas de lluvia. Parte de esta lluvia intensa llegará al Medio Atlántico y noreste el domingo, y luego a partes de Nueva Inglaterra el lunes, detalló ayer ABC News.

La actividad de tormentas eléctricas con fuertes lluvias desde Georgia a Virginia este domingo podría provocar inundaciones repentinas debido a las condiciones del terreno y tasas de lluvia situadas entre 1 y 2 pulgadas por hora.

[trend video=”412639″ player=”14557″ title=”Cmo trabajar con la familia sin tener problemas”]

Regresar al Inicio