Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Toronto y la MLS se quedó sin la «Hormiga Atómica»

Sebastian Giovinco dejó la MLS para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

EFE/Jorge Nuñez

La película que protagonizaron Sebastian Giovinco y Toronto FC desde hace cuatro años llegó a su fin en la MLS. El buen romance de convivencia terminó. Y se acabó porque seguían pasando los días y en la interna canadiense nadie se tomó la molestia de sentarte a la mesa para hablarle de una posible renovación.

El italiano ya lo había advertido: “si no me quieren están en todo su derecho, si me tengo que ir… me iré”. Y como no hubo acercamiento, en la primera chance “agarró vuelo” y dejó Canadá para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita. Claro está que la oferta fue muy tentativa para dejar el fútbol estadounidense y llegar a una de menor calidad futbolística.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: LAFC firma al delantero Rodolfo Zelaya

Desde su llegada a la MLS en enero 2015 hasta el la campaña 2018, Sebastian Giovinco jugó 142 partidos con el equipo de la Conferencia Este y su récord quedó en 83 goles y 64 asistencias. Un interesante promedio y donde, sobre todo, contribuyó a que el equipo sea protagonista. El hábil delantero fue parte del título MLS Cup 2017.

Además, en cuatro temporadas, Giovinco conquistó tres campeonatos canadienses, una edición de Supporters Shield y un título de Liga de la MLS (mencionado líneas arriba); y también fue condecorado como MVP de la Major League Soccer por la buena campaña 2014-15.

Photo credit FC Toronto

Toronto FC, mediante un comunicado indicó que llegaron a un acuerdo con el Al-Hilal de Arabia Saudita para que se quede con los servicios de Giovinco. Agrega el documento un agradecimiento especial para la “Hormiga Atómica”.

El habilidoso jugador italiano inició su carrera profesional con la Juventus y después pasó por Empoli, Parma y Toronto FC. El Al-Hilal de Arabia Saudita será su quinto equipo.

A sus 32 años, la “Hormiga Atómica” se va dejando una importante huella dentro del fútbol de la MLS. El italiano solo tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados que lo apoyaron en todo momento desde que se puso la camiseta rojiblanca del Toronto.

“Agradezco a los hinchas y a mis compañeros de equipo por estos cuatro años especiales. De la misma forma al club por contribuir a ayudarme en la transición para irme a otra liga”, puntualizó el hábil delantero italiano.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio