Toro asesina al Niño de Oro en México en pleno jaripeo (VIDEO)

Un toro asesina a un joven de 15 años conocido como El Niño de Oro en Mexico en pleno jaripeo cuando fue arrastrado por el animal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Un toro asesina al Niño de Oro en México
  • El joven fue pisoteado por el animal durante un Jaripeo
  • El video de su muerte fue compartido en las redes sociales

Toro asesina niño de oro. Una gran tragedia ocurrió en México durante un Jaripeo, cuando un niño fue asesinado por un toro mientras este lo montaba, los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, lugar donde los jóvenes y niños tienen que ganarse la vida de cualquier forma, una de estas maneras es el jaripeo.

A través de las redes sociales esta circulando un video donde un joven de tan solo 15 años apodado el “Niño de Oro” murió aplastado y arrastrado por un toro el cual montaba en un jaripeo. A pesar del riesgo que implica montar un toro, los adolescentes y niños se atreven a montar a un animal de entre 700 y 1000 kilos a cambio de dinero, según El Universal.

Toro asesina al famoso Niño de Oro

Toro asesina al famoso Niño de Oro
FOTO TWITTER

La sensible perdida ocurrió este fin de semana, cuando el joven de 15 años, José Alberto Enríquez Báez, conocido como “El niño de oro”, conmocionó por la corta edad del jinete. El video fue compartido en una cuanta de Twitter donde se ve el momento exacto en que el animal lo aplasta asustando al público.

Cabe mencionar que “El niño de oro” era jinete de la ganadería “Rancho los morros”, una empresa que se dedica al espectáculo de shows de jaripeos de toros en Puebla, Morelos y el Estado de México. Las imágenes de cuando el animal tumba al joven y lo arrastra por toda la arena son impactantes.

Fuertes imágenes de como el toro asesina al Niño de Oro

Fuertes imágenes de como el toro asesina al Niño de Oro
FOTO TWITER

En la grabación se puede observar como anuncian al joven José Alberto Enríquez Báez, quien esta montado arriba del toro, cuando abren las puertas el animal sale dando sus famosos brincos. Todo parecía estar en orden, ya que El Niño de Oro estaba dando un gran espectáculo arriba del toro.

Pero fue después de unos segundos cuando poco a poco fue perdiendo el equilibrio, y de pronto cae del animal, pero un pie quedó atorado en las cuerdas. Esto ocasionó que el toro lo pisoteara y lo arrastrara , provocándole varias heridas en su cuerpo y cabeza, ocasionando su muerte minutos después.

No pudieron reanimarlo, cuando el toro asesina al Niño de Oro

No pudieron reanimarlo, cuando el toro asesina al Niño de Oro
FOTO TWITTER

Durante la grabación también se observa a un grupo de hombres que intentaron ayudar al joven, pero no se ve a algún tipo de paramédicos o servicios de emergencias para auxiliar al joven. Incluso el sonido local anunciaba que le sostuvieran la cola al toro para tranquilizarlo, ya que se observaba como pisoteaba al Niño de Oro.

José Alberto, quien era reconocido por su trabajo como jinete, fue trasladado al hospital del municipio. Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada para salvaguardar su vida. Ante esta situación la Fiscalía General de Puebla informó que abrirá una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Lo recuerdan en redes sociales al Niño de Oro

Lo recuerdan en redes sociales al Niño de Oro
FOTO TWITTER

La ganadería recordó al “Niño de oro” en redes sociales con una publicación, en la que le agradecieron los torneos en los que participó. En el video difundido por “Adicción jaripeyera” en Youtube se observa el momento en que José Alberto se persigna antes de montar al toro, que en una de las suertes lo arrastró y finalmente, lo embistió.

Según los carteles en los que se promocionan los jaripeos, como el de ocurrido en Atlixco, Puebla, en donde falleció el adolescente, se indica que el premio para el jinete ganador es de 30 mil pesos. La entrada para dichos eventos, generalmente cuesta 50 pesos y los niños entran gratis. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Acusan de maltrato animal en jaripeos antes de que el toro asesinara al Niño de Oro

Acusan de maltrato animal en jaripeos antes de que el toro asesinara al Niño de Oro
FOTO TWITTER

Amén de la muerte del jinete de 15 años en Atlixco, el grupo “movimiento animalista de Puebla” asegura que en los jaripeos, corridas de toros y peleas de gallos hay maltrato animal. “El 70% de los poblanos considera que ningún espectáculo debería tener la participación de animales”, aseguran en su página web.

Ante esa problemática, el grupo animalista pide a la sociedad impulsar en Puebla espectáculos en los que no haya animales para evitar su maltrato. Esto también ayudaría a evitar una tragedia similar como la que ocurrió con El Niño de Oro quien falleció a causa de un toro que lo pisoteó.

Héctor Cisneros fue asesinado a balazos al salir de un jaripeo

Héctor Cisneros
Héctor Cisneros, de 24 años, falleció asesinado a balazos cuando salía de un jaripeo en una zona rural de Oregon luego de tuvo una pelea con otro hombre. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Anteriormente Pedro Martínez Carrillo, de 19 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Linn acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Héctor Cisneros, de 24 años, en un incidente ocurrido en la tarde del domingo 18 de julio del 2021 en el pueblo de Corvallis, en el suroeste del estado de Oregon, en un jaripeo que congregó a cientos de personas.

A las 10:11 de la noche de aquel domingo 18 de julio decenas de personas llamaron al número de emergencias del LCSO para reportar un tiroteo en un rancho ubicado en el 3200 Old Highway a las afueras del pueblo de Corvallis y con rumbo hacia la pequeña ciudad de Albany en Oregon. Archivado como: Toro asesina niño de oro

El joven Héctor Cisneros muere frente a cientos de testigos

Héctor Cisneros
Pedro Martínez Carrillo, de 19 años, ya está detenido por ser el presunto responsable del asesinato a balazos de Héctor Cisneros en la pelea luego del jaripeo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Linn)

De acuerdo con los decenas de testigos que hablaron con las autoridades, según el reporte del LCSO, cuando el jaripeo ya se había terminado las personas caminaban hacia el estacionamiento para volver a sus casas cuando de repente presuntamente  surgió una pelea en las afueras del jaripeo.

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del LCSO no han detallado si los dos hombres se conocían de manera previa o si existía algún antecedentes de conflictos entre ambos. Cuando Héctor Cisneros y Pedro Martínez Carrillo salían del jaripeo presuntamente comenzaron su pelea. El motivo del conflicto tampoco se conoce. Archivado como: Toro asesina niño de oro

Pedro Martínez Carrillo se entrega a las autoridades

Héctor Cisneros
Héctor Cisneros será recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre inteligente, divertido y encantador. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Durante la confrontación entre Héctor Cisneros y Pedro Martínez Carrillo éste último sacó una pistola y, ante cientos de personas, le soltó varios disparos a su rival quien cayó muerto. Cuando los agentes de la División de Homicidios del LCSO llegaron para investigar el caso descubrieron que el presunto asesino ya estaba detenido y esposado en una patrulla.

Los agentes de la División de Homicidios del LCSO descubrieron que luego del tiroteo en el que murió Héctor Cisneros el presunto asesino Pedro Martínez Carrillo se quedó en la escena del crimen para entregarse a las autoridades en medio de la conmoción de los cientos de testigos. Archivado como: Toro asesina niño de oro

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta en la mañana del lunes 19 de julio del 2021 los agentes de la División de Homicidios del LCSO continuaron en la escena del crimen en contra de Héctor Cisneros entrevistando a decenas de testigos que presenciaron el asesinato del muchacho presuntamente por parte de Pedro Martínez Carrillo.

Sin embargo, pese a que Pedro Martínez Carrillo ya está detenido por ser el presunto asesino de Héctor Cisneros los agentes de la División de Homicidios del LCSO aún tienen la investigación del caso abierta y piden que si alguien tiene información sobre el caso se comunique a su oficina al 541.967.3950. Todas las pistas se mantendrán anónimas. Archivado como: Toro asesina niño de oro

El asesinato de Héctor Cisneros causa gran movilización policial

(Foto: Tomada de Facebook)

El caso por el asesinato de Héctor Cisneros fue considerado tan serio por las autoridades que el  mismo Doug Marteeny, Fiscal Adjunto del Condado de Linn, se presentó en el rancho del jaripeo en donde Pedro Martínez Carrillo presuntamente mató al otro muchacho para coordinar las investigaciones de la dependencia.

Los agentes de la División de Homicidios del LCSO recibieron asistencia en la investigación del asesinato de Héctor Cisneros por parte del Departamento de Policía Estatal de Oregon (OSP, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Albany (APD, por sus siglas en inglés). Archivado como: Toro asesina niño de oro

 

Continua artículo relacionado