Segunda ola de tornados y tormentas eléctricas impactará EE.UU.

  • El fenómeno ya ha ocasionado varios muertos.
  • Autoridades advierten de los peligros de los tornados y tormentas que se esperan.
  • Se informó cuáles ciudades recibirán el impacto de la naturaleza.

Los tornados y tormentas eléctricas golpearán el sur y medio oeste de Estados Unidos por segunda vez esta semana, comenzando el miércoles por la tarde y dirigiéndose hacia el este, alertaron los meteorólogos.

Al menos cinco personas, incluidos tres niños, murieron durante el fin de semana por un sistema de tormentas que provocó más de tres docenas de tornados en todo el sur de Estados Unidos, informó Reuters.

Las comunidades en el centro de Texas y el oeste de Louisiana, ya afectadas por inundaciones repentinas y tornados en la primera ronda, serán impactadas una vez más por fuertes vientos, tornados y lluvias intensas, indicaron AccuWeather y el NWS.

“Esta es una tormenta peligrosa y vigorosa”, advirtió en la mañana de este miércoles Jim Hayes, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

Se espera que la tormenta se extienda desde Iowa y Missouri en el norte a través de Kansas, Oklahoma y Texas hacia el sur, detalló el meteorólogo senior de AccuWeather, John Feerick.

“Dallas y Oklahoma City, desde allí hacia el este, es probablemente la mayor amenaza de los vientos dañinos, las lluvias y los tornados”, mencionó Feerick.

El norte de Oklahoma podría ser ‘golpeado’ con granizo de 2 pulgadas (5 centímetros) de diámetro, o más grande, tuiteó el NWS este miércoles.

Hayes dijo que la tormenta obtiene su combustible inicial del aire cálido y húmedo sobre el Golfo de México.

“Comenzará esta tarde en el sur de Kansas y en todo Oklahoma, con lluvia, ráfagas de viento de 65 mph, granizo y tornados”, apuntó.

“Lo peor llegará antes de la medianoche”, agregó. “Para la madrugada del jueves entrará en Kentucky y Alabama”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+