Reportan dos muertos por paso de nueve tornados en Texas y Louisiana

  • La ciudad de Ruston, en el norte de Louisiana, pareció recibir el peor impacto
  • En esa ciudad fueron confirmados dos muertos por un árbol que cayó sobre una casa

Al menos dos muertos se reportaron tras el paso de nueve tornados se formaron en un período de dos días de mal tiempo en el este de Texas y Louisiana, dijo el viernes el Servicio Nacional de Meteorología.

El meteorólogo Davyon Hill dijo que siete tornados fueron parte del mismo sistema de tormentas que comenzó el miércoles por la noche en San Augustine, Texas, antes de extenderse al norte de Louisiana el jueves por la mañana.

Uno de los tornados en Louisiana se registró al norte de Shreveport y el otro cerca de Jena.

La ciudad de Ruston, en el norte de Louisiana, pareció recibir el peor impacto. Un tornado de categoría EF3 allí arrancó techos de casas y otros inmuebles, además de dañar severamente las instalaciones deportivas de la universidad Louisiana Tech.

Dos personas murieron en Ruston cuando un árbol cayó sobre su casa el jueves.

A casi dos meses de mortal tornado en Alabama

Al menos 23 personas murieron el 3 de marzo en Alabama a consecuencia de un tornado durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

“Llegamos a 23 en este momento. Desafortunadamente, creo que el número volverá a subir”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones sobre la cifra de víctimas.

Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones. Un intenso operativo en tierra se reanudará la mañana del lunes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+