Reportan 38 desaparecidos tras tornados mortales en Tennessee

  • Autoridades reportaron que 38 personas continúan desaparecidas tras el paso de varios tornados mortales en Tennessee
  • Hasta el momento se han reportado 25 muertos en el estado
  • Los tornados cortaron las líneas eléctricas y destruyeron docenas de casas, negocios y otros edificios

Las autoridades indicaron que al menos 38 personas continúan desaparecidas en el condado de Putnam tras el paso de varios tornados que arrasaron los vecindarios de Tennessee matando a 25 personas, reseñó ABC News.

El alcalde de Cookeville, una de las ciudades más afectadas, reveló los nombres de las personas que aún se encontraban desaparecidas para el martes por la noche.

Los tornados comenzaron la madrugada del martes en las horas posteriores a la medianoche, arrasando con Nashville y otras ciudades de Tennessee.

Los tornados cortaron las líneas eléctricas y destruyeron docenas de casas, negocios y otros edificios. Algunos de las personas afectadas estaban durmiendo e al momento de la catástrofe, informaron las autoridades.

“Golpeó tan rápido que mucha gente no tuvo tiempo de refugiarse”, dijo el alcalde del condado de Putnam, Randy Porter, en una rueda de prensa el martes. “Muchas de estas personas estaban durmiendo cuando ocurrió”, agregó.

La gravedad de la situación por las tormentas y tornados, que solo en Nashville ha destruido al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales, ha motivado que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declarase el estado de emergencia y se abran al menos cuatro refugios, reseñó la agencia Efe.

Según la más reciente contabilidad de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA, en inglés), del total de 25 fallecidos 16 se han registrado en el condado de Putnam, al este de la capital, mientras que en el de Wilson se han reportado 3 decesos.

Las autoridades del condado de Davidson, donde se asienta la capital del estado, dieron cuenta de dos fallecidos, mientras que las de Benton un deceso, en lo que es uno de los más desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino estado de Alabama.

El gobernador, que ha recorrido y visitado varias áreas afectadas, ya se ha comunicado con la Casa Blanca para informar sobre la situación y agilizar el envío de ayuda a fin de comenzar a reconstruir la zona devastada.

El presidente Donald Trump anunció que visitará este estado para conocer de primera mano la gravedad de los daños por estos “devastadores tornados”, que empezaron a registrarse poco después de la medianoche.

Más de 73.000 viviendas y edificios se han quedado sin energía en los condados de Davidson, Wilson, Putnam y Jackson, según TEMA, a causa de las tormentas y el paso de los tornados, que han ocasionado daños también carreteras, puentes y postes eléctricos.

Nashville, la cuna de la música country, ha sido una de las más afectadas y a la luz del día se hicieron visibles los destrozos en edificios y viviendas, mientras que imágenes de medios locales muestran escombros y postes derribados también en el centro de la ciudad.

Reportan 38 desaparecidos tras tornados mortales en Tennessee

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+