Tornados matan al menos 5 personas en Estados Unidos durante la noche (VIDEOS)

  • Texas y Oklahoma fueron devastadas esta noche por tornados.
  • Hay, al menos, 5 muertos por los fenómenos.
  • También se registraron múltiples heridos.

Tornados arrasaron Texas, Oklahoma y Louisiana el miércoles por la noche, matando, al menos, a cinco personas, dejando atrapados a residentes y causando daños estructurales extensos.

Al menos dos personas murieron en el sur de Oklahoma y una tercera se encontraba en estado crítico, dijo Robert Chaney, Director de Manejo de Emergencias del Condado de Marshall.

En el condado de Polk, Texas, un tornado mató, al menos, a tres personas e hirió a hasta 30, dijeron las autoridades. Un juez del condado de Polk emitió una declaración de desastre el miércoles por la noche sobre las “amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad”.

Tornados matan 5 personas en Estados Unidos esta madrugada

“Es una gran devastación”, dijo Charles Stephens, que vive en el condado de Polk, al Houston Chronicle. “No creo que nadie pueda entrar [en mi vecindario]”.

Agregó que una persona en su vecindario fue encontrada muerta en el agua y otras dos, incluido un niño, resultaron heridas.

Tornados Estados Unidos coronavirus / Tornados matan 5 personas en Estados Unidos esta madrugada

Archivos MH

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que su oficina estaba “trabajando con funcionarios locales para brindar apoyo inmediato a las áreas devastadas por este tornado. El estado ya ha desplegado equipos de respuesta y recursos médicos para ayudar a los tejanos necesitados y brindar asistencia a estas comunidades”.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que un “tornado grande y extremadamente peligroso confirmado” fue visto alrededor de las 6 pm en el condado de Polk el miércoles.

Un cazador de tormentas lo describió como el más grande que había visto, según KTRK-TV de Houston.

Tornados matan 5 personas en Estados Unidos esta madrugada

Según los informes, los residentes quedaron atrapados en medio de daños estructurales importantes en más de 50 hogares en el área, lo que provocó el despliegue de departamentos de bomberos desde los condados vecinos.

Las casas fueron completamente destruidas en la ciudad de Onalaska y los árboles fueron desarraigados en toda el área.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+