Devastación y muerte dejan tornados en Alabama (VIDEO Y FOTOS)

Devastación y caos fue lo que dejó a su paso este domingo una serie de tornados que golpeó Alabama, y dejó de luto al estado.

Las imágenes captadas por la cámara de Mundo Hispánico en la zona de desastre son tan impactantes como el dolor de sus habitantes, que en muchos casos continúan buscando a sus familiares desaparecidos.

El último balance brindado por las autoridades reporta que han muerto 23 personas, mientras que decenas de personas permanecen desaparecidas y otras han sido hospitalizadas, algunas con “lesiones muy graves”, según Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia, donde se produjo el mayor impacto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reclaman premio de 1.5 mil millones de Mega Millions en Carolina del Sur

 

Jones acotó que esta situación pudiera aumentar el número de fallecidos, que actualmente es de 23.

Las labores de rescate y búsqueda comenzaron poco después que ocurriera el desastre, e incluyeron la utilización de drones equipados con sensores térmicos que sobrevolaron la zona en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la noche del domingo… sin embargo a primera hora de este lunes, fueron reactivadas.

 

tornado Alabama

Foto: Miguel Martínez

 

En el condado de Lee, equipos bomberiles acompañados de voluntarios y efectivos militares realizaban las actividades de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes.

Las cuadrillas de rescate contaban con maquinaria pesada y sierras eléctricas para abrirse paso entre los escombros, mientras eran custodiados por las autoridades de seguridad local en la zona.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias por los afectados mediante su cuenta de Twitter, donde dijo: “A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”.

 

 

“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió el presidente.

 

tornado Alabama

Foto: Miguel Martínez

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+