Tornados dejan devastación y luto en Alabama y Georgia (FOTOS)

blank
blank

La más pequeña tenía 6 años, la mayor 89. Una familia perdió siete miembros. Empiezan a surgir detalles de las 23 víctimas fatales de los tornados que arrasaron Alabama y Georgia, cuando el forense divulgó sus identidades.

MundoHispánico estuvo presente en el lugar de la tragedia y le mostramos las imágenes de la devastación tomadas por nuestro camarógrafo multimedia Miguel Martínez.

blank

Miguel Martínez/MH

“Recordemos a estas familias en nuestras oraciones”, dijo Bill Harris, el forense del condado de Lee, informó Associated Press. “Es una situación trágica”.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno y posiblemente dos tornados golpearon el área, con una categoría EF-4 con vientos de 170 millas por hora (274 kph) en Beauregard, Alabama.

Este tornado ha sido el más poderoso desde 2013 y hasta ahora las autoridades han confirmado 23 muertos, incluyendo niños.

Entretanto, se anunció que el presidente Donald Trump visitará Alabama para inspeccionar los daños.

“Es una situación trágica, pero hay muy buen trabajo que se está haciendo”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Continuaba la búsqueda de víctimas en la comunidad rural de Beauregard, en Alabama, donde unidades de rescate usaban máquinas para levantar los escombros. El jefe policial Jay Jones dijo que la lista de desaparecidos había disminuido: en vez de decenas, eran solo siete u ocho.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’, le manda contundente mensaje

“Seguimos con la búsqueda, estamos hurgando entre las pilas de escombros, a ver si hay alguna persona o algún animal”, dijo el jefe de bomberos de la comunidad de Opelika, Byron Prather. “No hemos perdido las esperanzas”.

Murieron cuatro menores. Sus edades eran de 6, 8, 9 y 10 años.

blank

Miguel Martínez/MH

Entre los fallecidos estaba también David Wayne Dean, de 53 años, cuyo cuerpo fue hallado en el jardín de un vecino luego que el tornado destrozó su casa móvil la tarde del domingo.

“Nuestro hijo lo encontró”, dijo entre sollozos la viuda, Carol Dean. “Él ya había muerto para cuando lo alcanzamos. Mi vida ha acabado. Él era mi razón de vivir, mi razón de levantarme todos los días”.

Más fotos de la tragedia en la siguiente página.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank