Tornados dejan estela de destrucción en Ohio e Indiana

The Associated Press
Actualizado en

  • Las tormentas dejaron gran cantidad de escombros en las autopistas.
  • Se registraron daños en al menos una docena de poblaciones, desde el este de Indiana al centro de Ohio.
  • Camiones con palas apartaban ramas y escombros a un lado para reabrir las vías.

Varios posibles tornados golpearon Indiana y Ohio durante la noche, a tan escasa distancia que uno de ellos cruzó la línea dejada por otro.

Las tormentas dejaron tal cantidad de escombros que el personal de mantenimiento de autopistas tuvo que utilizar topadoras para despejar una interestatal.

Se registraron daños en al menos una docena de poblaciones, desde el este de Indiana al centro de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque las autoridades no habían reportado daños para el martes de madrugada. Unos cinco millones de personas estaban sin electricidad el martes por la mañana solo en Ohio.

Las localidades a las afueras de Dayton, Ohio, fueron algunas de las más afectadas. Un “gran y peligroso tornado” tocó tierra cerca de Trotwood, Ohio, 12 kilómetros (8 millas) al noroeste de Dayton, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit el lunes por la noche.

Poco antes de la medianoche, cuando no habían pasado ni 40 minutos desde el paso de ese tornado, la agencia advirtió en un tuit que otro estaba cruzando su pista, levantando tantos escombros que eran visibles en el radar.

Algunos carriles quedaron bloqueados en la Interestatal 75 al norte de Dayton. Camiones con palas apartaban ramas y escombros a un lado para reabrir la ruta norte-sur, indicó Matt Bruning, portavoz del Departamento de Transportes de Ohio.

En el Condado de Montgomery, que incluye Dayton, el Sheriff Rob Streck dijo que muchos caminos eran intransitables. La oficina del Sheriff del Condado de Montgomery inicialmente dijo que el gimnasio de Northridge High School serviría como refugio de emergencia en Dayton, pero más tarde dijo que no era utilizable.

Search

+