Tornado mata a dos personas y destruye un motel en Oklahoma

The Associated Press
Actualizado en

  • Un poderoso tornado causó estragos el fin de semana previo al Memorial Day en Oklahoma.
  • Autoridades confirmaron al menos dos fallecidos por el fenómeno natural.
  • Los funcionarios se mantienen en operaciones de búsqueda y rescate.

Un posible tornado destruyó un motel, golpeó un estacionamiento de caravanas, dejando dos personas muertas y causando daños importantes en la zona de Oklahoma City, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

El alcalde de El Reno, Matt White, dijo en conferencia de prensa que las autoridades están trabajando para notificar a los familiares de las dos personas que fallecieron. El funcionario no dijo cómo perecieron, según informó este domingo AP.

tornado oklahoma

El posible tornado golpeó El Reno el sábado por la noche mientras una poderosa tormenta atravesaba el estado, señaló a The Associated Press el meteorólogo Rick Smith.

Se esperaba que más equipos de emergencias llegaran el domingo al lugar para determinar la gravedad de los daños en la ciudad, situada en las afueras al oeste de Oklahoma City. En un primer momento no había información sobre posibles víctimas mortales.

El motel American Budget Value Inn quedó destruido por la tormenta. Imágenes del lugar mostraban a personal de emergencias buscando entre los escombros después de que parte del segundo piso del edificio quedara reducida a una montaña de escombros sobre el primer piso y el aparcamiento. En otros puntos se veían autos volcados y trozos de metal retorcidos mientras los rayos iluminaban el cielo de forma intermitente y las sirenas de vehículos de emergencias se oían en la distancia.

Los remolques en un estacionamiento residencial cercano también sufrieron daños, al igual que un concesionario cercano de autos.

“Desde luego hemos experimentado un suceso traumático”, manifestó el alcalde durante una rueda de prensa de madrugada. “Tuvimos un incidente en el que un tornado básicamente golpeó un estacionamiento de caravanas y un hotel, y otros negocios locales”, expuso.

Search

+