Tornado deja 3 muertos, 174 heridos y grandes destrozos en Cuba


Un tornado dejó tres muertos y 174 heridos en el este de La Habana, dijo el lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

La capital de Cuba se vio sacudida por fuertes vientos e intensas precipitaciones el domingo en la noche y el lunes de madrugada. Un apagón afectó a muchos vecindarios del centro de La Habana alrededor de las 21:00 horas.

RECOMENDADA: Aseguran que Trump cerraría otra vez el gobierno por el tema del muro

Díaz-Canel publicó fotos en Twitter en la madrugada del lunes en las que aparece con rescatistas, además de una imagen de lo que parece ser un vehículo volcado por la tormenta. Los medios estatales apenas reportaron sobre la tormenta.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario en el tuit.

Las imágenes publicadas por medios cubanos y residentes en La Habana en Twitter mostraron vehículos aplastados por postes de luz caídos y autos atrapados en inundaciones en toda la ciudad. Una emisora de radio local señaló en Twitter que los vecindarios de Regla y 10 de Octubre y la localidad de San Miguel de Padrón se vieron afectados por el tornado.

TE PUEDE INTERESAR: USCIS reanuda proceso exprés para solicitantes de Visas H-1B

De acuerdo a AFP, el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia estaba siendo evacuado debido a daños en sus instalaciones. El ulular de las sirenas en la ciudad era constante, con bomberos y ambulancias desplazándose en labores de rescate.

El especialista del Instituto de Meteorología, Armando Caymares, explicó a la prensa oficial que “las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental”.

La Habana

Foto: Getty Images

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+