Granizo y hasta un tornado dejan destrozo en estado mexicano de Nuevo León

  • Tornado México: reportan el inusual fenómeno en tierras mexicanas cerca de la ciudad de Monterrey; en videos se ve que causó destrozos
  • La jornada estuvo acompañada de fuertes lluvias, granizo y rachas de viento
  • Las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros

Fuertes lluvias acompañadas de granizo, descargas eléctricas, rachas de viento y hasta un minitornado causaron destrozos en el estado mexicano de Nuevo León este viernes, que afectó a la localidad de Apodaca y la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron que el fenómeno metereológico inició poco antes de las 5:00 de la tarde, hora local, en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, donde se alcanzaron precipitaciones de 60 milímetros; pero más tarde se extendió hacia otros municipios como San Pedro, Guadalupe, Monterrey, entre otros del centro, cur y este del estado.

La dependencia estatal estimó que las lluvias más fuertes se registrarían entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, con rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, para después registrarse en la zona norte y este de la entidad, con una disminución de las precipitaciones hacia las 9:00 de la noche.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y fotografías sobre un minitornado que, señalaron, azotó el municipio de Apodaca y levantó láminas, tablas y otros objetos, además de haber derribado estructuras matálicas y destrozar cristales de las ventanas de algunas edificaciones, según el diario El Universal.

Ola de frío polar afectará EE.UU. el Día de las Madres

Una ola de frío polar provocará récord de temperaturas bajas para el mes de mayo en gran parte del país a partir de esta noche y durante el fin de semana del Día de las Madres.

El Servicio Nacional de Meteorología en Caribou, Maine, informó el jueves que un patrón de clima inusual para comienzos de mayo ya viene en camino. Se prevé que buena cantidad de nieve caiga en la región de Nueva Inglaterra mientras que millones de personas desde Maine hasta la costa del golfo de México podrían experimentar temperaturas muy por debajo del promedio.

Se espera que para la noche de este viernes se sientan las temperaturas récord en el noreste de Estados Unidos.

“Más de 100 millones de personas en Estados Unidos sentirán temperaturas bajo el punto de congelación en los próximos días”, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

El Servicio Nacional de Meteorología agregó, por su parte, que la noche y la madrugada de viernes para sábado se sentirá más como noviembre que como mayo.

Los expertos dicen que es claramente el efecto de latigazo estacional.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima

Como muestra, el pasado fin de semana alcanzó los 80 grados en el Central Park de Nueva York. Este sábado, sin embargo, apenas alcanzará los 50 grados. La temperatura normal en esta época del años se sitúa justo en la mitad de estas dos temperaturas extremas.

El principal culpable de este aire no estacional es un sistema de tormenta que se desplaza por la mitad superior del país.

“Esta inusual La masa de aire frío del este de Canadá será arrastrada hacia el sur y afectará el sur y el sureste de Estados Unidos después de la tormenta”, dijo el Centro de Predicción del Clima. “Resultando en temperaturas bajas récord generalizadas que abarcan hasta el sur de Alabama y Mississippi el sábado”.

Archivado como: tornado México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+