Tornado tocó tierra en Dallas, causó daños y dejó a miles sin electricidad

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tornado tocó tierra en Dallas, causó daños y dejó a miles sin electricidad
Etiquetas: ,
  • Tornado en Dallas: confirman que el fenómeno tocó tierra en la ciudad texana la noche del domingo y causó daños a estructuras y dejó a miles sin electricidad
  • El tornado afectó áreas del noreste de la ciudad y hasta la madrugada de este lunes no se reportaban muertos ni heridos
  • Al menos seis escuelas del noreste de Dallas cancelaron sus clases este lunes

Tornado en Dallas. Un tornado tocó tierra en Dallas el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del aeropuerto de Love y avanzó hacia el noreste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 12:20 de la madrugada del lunes, hora local, no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.

Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles. Las autoridades locales informaron de reportes de fugas de gas al norte de Walnut Hill, en el norte de Dallas. Policías y bomberos revisaban estructuras dañadas.

Casi 112,000 clientes estaban sin electricidad a las 12:50 de la madrugada, según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet. Unos 60,000 de esos clientes estaban en Dallas, según el gobierno local, que anunció la apertura de un refugio a partir de las 2:00 de la mañana.

Siete personas escaparon de una estructura que se derrumbó en el noroeste de Dallas, aunque los bomberos comprobaban el lugar por si alguien hubiera quedado dentro, indicó el vocero Jason Evans. Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según la televisora WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo.

Los bomberos también recibieron muchos avisos de personas heridas en sus casas por cristales rotos, señaló Evans.

El tamaño y gravedad del tornado se desconocía hasta que llegaran al lugar los equipos encargados de analizar los daños, señaló Godwin.

La tormenta ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. Se esperaba que el mal tiempo continuara en la zona durante la noche.

La ciudad de Sachse, un suburbio al noreste de Dallas, indicó que seis casas “sufrieron daños significativos por fuertes vientos” el domingo por la noche. Cuatro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos.

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571343086/JLo-modificada1_Getty-Images_ltndr6.jpg” url= “https://mundohispanico.com/trasero-de-jlo-jumpsuit-casi-transparente/” title= “Trasero de JLo queda al descubierto en jumpsuit casi transparente (FOTO)”]

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Dallas canceló las clases del lunes en seis escuelas debido a daños en las instalaciones: las escuelas elementales David G. Burnet, Leonides González Cigarroa, John J. Pershing y Walnut Hill; la escuela intermedia Edward H. Cary y la secundaria Thomas Jefferson.

También la Escuela Episcopal de Dallas canceló las clases. Todas las escuelas afectadas estaban en el noroeste de Dallas.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: tornado en Dallas

Tormenta Néstor llevó tornados a Florida

Néstor dejó de ser tormenta tropical y atravesó Georgia como un ciclón postropical. Sin embargo, antes desató un tornado en Florida.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Néstor cruzó el estado de Georgia como un ciclón postropical el sábado por la noche, horas después que la extormenta tropical provocara un tornado que causó daños en viviendas y una escuela en el centro de Florida, al tiempo que perdonó áreas del noroeste de Florida que hace un año quedaron devastadas por el huracán Michael.

La tormenta tocó tierra el sábado en la isla St. Vincent, una reserva natural frente a la costa norte de Florida en el Golfo en una zona escasamente poblada del estado, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Se estimaba que Néstor arrojara de 2,5 a 7,6 centímetros (una a tres pulgadas) de agua en áreas áridas azotadas por la sequía mientras se dirigía a una franja del sureste de Estados Unidos.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: tornado en Dallas

Los meteorólogos indicaron que Néstor aumentaría la amenaza de fuertes lluvias en las Carolinas durante la noche al tiempo que mantiene tomando velocidad hacia el Océano Atlántico.

Si bien las advertencias de tormenta tropical habían sido canceladas para el sábado por la tarde en Florida, la tormenta generó amenazas para el fin de semana de posibles tornados y fuertes tormentas en otras áreas del sur.

La tormenta formó al menos tres tornados en Florida mientras se dirigía al norte por el Golfo.

Varias casas resultaron dañadas y parte del techo de la escuela secundaria Kathleen salió volando cuando el tornado golpeó la noche del viernes cerca de Lakeland, como a una hora de distancia en automóvil del suroeste de Orlando, informó el Departamento de Policía del condado Polk.

En fotografías publicadas por el periódico The Ledger se veía una vivienda con el techo destruido, árboles caídos, una casa rodante volcada en un costado y otros vehículos enterrados bajo los escombros. Unos 10,000 hogares no contaban con servicio eléctrico el sábado.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: tornado en Dallas

“Afortunadamente, no hemos tenido reportes de lesiones serias”, destacó el jefe policial Grady Judd en un comunicado el sábado. “Sin embargo, hay muchas personas que esta mañana lidian con daños en sus hogares y propiedades, algunos de ellos severos”.

Otro presunto tornado en el suroeste de Florida causó daños en al menos una docena de viviendas en Cape Coral, algunas de ellas con afectaciones serias, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía. No se reportan daños. Otro tornado fue reportado en el condado Pinellas, en el que generó leves daños en una zona de casas rodantes.

En Mexico Beach, Florida, donde en octubre de 2018 una fuerte tormenta arrasó casi por completo con ese poblado del noroeste de Florida y dejó a miles de personas sin hogar, el alcalde dijo que Néstor provocó una muy necesaria lluvia en una parte del estado que pasa por una sequía, pero no hubo daños.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: tornado en Dallas