Tornado en Dallas: Hispano rescata a su familia en su casa recién comprada

  • Un padre hispano logró rescatar a tu familia en medio de la peligrosa situación que generó el tornado que devastó Dallas este domingo.
  • La familia González estaba en la planta baja de la casa viendo televisión. La tormenta se acercó inesperadamente haciendo explotar las ventanas.
  • “Siento alivio de que mis hijos estén a salvo”, dijo al pasar la tormenta que afectó el norte de Dallas.

Un padre hispano logró rescatar a su familia en medio de la peligrosa situación que generó el tornado que devastó Dallas este domingo. 

Se trata de Antonio González, quien se encontraba en su casa nueva con sus cinco hijos. Acababan de adquirir el inmueble en Glenrio Lane en Preston Hollow.

Lamentablemente, la tormenta pasó justo por la zona y su casa se vio seriamente perjudicada. Sin embargo, él logró poner a salvo a su familia, según reportó el medio local Al Día Dallas.

La familia González estaba en la planta baja de la casa viendo televisión. La tormenta se acercó inesperadamente haciendo explotar las ventanas.

El hombre corrió en busca de sus gemelos de cinco años, que se encontraban durmiendo en la planta alta. Brincó sobre ellos para protegerlos justo cuando una parte del techo comenzaba a desprenderse.

Al pasar lo peor, el hombre encontró que sus cinco hijos estaba en perfecto estado. “Siento alivio de que mis hijos estén a salvo”, dijo.

Aunque por otra parte, la casa, a la que se habían mudado apenas tres días antes, sufrió serios daños. Todos los vidrios de la casa y el carro se rompieron, y algunas partes de la estructura quedaron sin techo que les protegiera, reseñó el medio.

Afectados por tornado en Dallas

La tormenta tomó por sorpresas a los residentes de la zona. Los habitantes de Dallas manifestaron que minutos antes habían recibido una alerta del Servicio Meteorológico Nacional en el teléfono; pero que no les había dado mayor margen de maniobra.

La mayor parte de los daños se registran al norte y noroeste de la ciudad.

El medio local informó también sobre lo afectada que quedó la Estación de Bomberos 41, cerca de la esquina de Royal Lane y Preston Road. Los fuertes vientos arrancaron su techo. Mientras que cerca de Walnut Hill y Marsh Lane, los centros comerciales y tiendas quedaron seriamente afectados.

Los trabajadores de la zona se preguntan qué pasará y cómo harán para volver al trabajo. Los daños en los establecimientos no son menores y tomarán tiempo en reponerse para que la zona reactive sus actividades regulares.

Tornado en Dallas causa destrozos

Un tornado tocó tierra en Dallas el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Tormenta y fuertes vientos causa destrozos en la ciudad de Dallas, Texas. Foto: AP

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del aeropuerto de Love y avanzó hacia el noreste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 12:20 de la madrugada del lunes, hora local, no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+