Tornado en Dallas: Hispano rescata a su familia en su casa recién comprada

Compartir
Suscríbete
Tornado en Dallas: Hispano rescata a su familia en su casa recién comprada
Etiquetas: , ,
  • Un padre hispano logró rescatar a tu familia en medio de la peligrosa situación que generó el tornado que devastó Dallas este domingo.
  • La familia González estaba en la planta baja de la casa viendo televisión. La tormenta se acercó inesperadamente haciendo explotar las ventanas.
  • “Siento alivio de que mis hijos estén a salvo”, dijo al pasar la tormenta que afectó el norte de Dallas.

Un padre hispano logró rescatar a su familia en medio de la peligrosa situación que generó el tornado que devastó Dallas este domingo. 

Se trata de Antonio González, quien se encontraba en su casa nueva con sus cinco hijos. Acababan de adquirir el inmueble en Glenrio Lane en Preston Hollow.

Lamentablemente, la tormenta pasó justo por la zona y su casa se vio seriamente perjudicada. Sin embargo, él logró poner a salvo a su familia, según reportó el medio local Al Día Dallas.

La familia González estaba en la planta baja de la casa viendo televisión. La tormenta se acercó inesperadamente haciendo explotar las ventanas.

El hombre corrió en busca de sus gemelos de cinco años, que se encontraban durmiendo en la planta alta. Brincó sobre ellos para protegerlos justo cuando una parte del techo comenzaba a desprenderse.

Al pasar lo peor, el hombre encontró que sus cinco hijos estaba en perfecto estado. “Siento alivio de que mis hijos estén a salvo”, dijo.

Aunque por otra parte, la casa, a la que se habían mudado apenas tres días antes, sufrió serios daños. Todos los vidrios de la casa y el carro se rompieron, y algunas partes de la estructura quedaron sin techo que les protegiera, reseñó el medio.

Afectados por tornado en Dallas

La tormenta tomó por sorpresas a los residentes de la zona. Los habitantes de Dallas manifestaron que minutos antes habían recibido una alerta del Servicio Meteorológico Nacional en el teléfono; pero que no les había dado mayor margen de maniobra.

La mayor parte de los daños se registran al norte y noroeste de la ciudad.

El medio local informó también sobre lo afectada que quedó la Estación de Bomberos 41, cerca de la esquina de Royal Lane y Preston Road. Los fuertes vientos arrancaron su techo. Mientras que cerca de Walnut Hill y Marsh Lane, los centros comerciales y tiendas quedaron seriamente afectados.

Los trabajadores de la zona se preguntan qué pasará y cómo harán para volver al trabajo. Los daños en los establecimientos no son menores y tomarán tiempo en reponerse para que la zona reactive sus actividades regulares.

Tornado en Dallas causa destrozos

Un tornado tocó tierra en Dallas el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Tormenta y fuertes vientos causa destrozos en la ciudad de Dallas, Texas. Foto: AP

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del aeropuerto de Love y avanzó hacia el noreste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 12:20 de la madrugada del lunes, hora local, no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles. Las autoridades locales informaron de reportes de fugas de gas al norte de Walnut Hill, en el norte de Dallas. Policías y bomberos revisaban estructuras dañadas, reportó AP.

Tornado azota la ciudad de Dallas. Foto: AP

Casi 112,000 clientes estaban sin electricidad a las 12:50 de la madrugada; según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet. Unos 60,000 de esos clientes estaban en Dallas, según el gobierno local, que anunció la apertura de un refugio a partir de las 2:00 de la mañana.

Siete personas escaparon de una estructura que se derrumbó en el noroeste de Dallas, aunque los bomberos comprobaban el lugar por si alguien hubiera quedado dentro, indicó el vocero Jason Evans. Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según la televisora WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo.

[trend video=”479977″ player=”14557″ title=”Abogado de inmigración responde sus preguntas” duration=”1205″ description=”Abogado de inmigración responde sus preguntas” uploaddate=”2019-10-19 17:39:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/479977_t_1571506800.png”]

Tornado en Dallas: Hispano rescata a su familia en su casa recién comprada

Mundo Hispánico – 21 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]