Tornado en Alabama deja un muerto y varios heridos de gravedad

Al menos una persona murió luego de que un tornado azotara una ciudad de Alabama al norte de Birmingham el lunes por la noche.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tornado en Alabama dejó al menos un muerto y varios heridos de gravedad la noche del lunes
  • El tornado dañó negocios, hogares, cortó el suministro eléctrico y bloqueó carreteras en el área
  • Hasta el momento las labores de búsqueda y rescate de personas siguen en marcha

Una persona murió luego de que un tornado azotara una ciudad de Alabama al norte de Birmingham el lunes por la noche, dejando el área con edificios destrozados y árboles caídos, informó The Associated Press.

El jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith dijo que un joven atrapado en el sótano de su casa fue declarado muerto en el lugar alrededor de las 3 a.m. del martes, informó AL.com.

tornado Alabama
Foto: Twitter.

Smith dijo que un árbol cayó sobre la casa de la víctima, provocando su colapso. La víctima y su familia se refugiaron en el sótano y quedaron atrapados dentro, dijo Smith.

Se cree que la víctima es un adolescente. Smith dijo que varios otros miembros de la familia resultaron gravemente heridos y uno de ellos logró escapar.

Hasta el martes en la madrugada se habían reportado heridos leves y graves y las labores de búsqueda y rescate seguían en marcha, indicó James Coker, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson.

“Aún no podemos confirmar el número de muertes. Todavía tenemos equipos de búsqueda y rescate trabajando”, dijo el subjefe de bomberos de Fultondale, Justin McKenzie, poco después de las 3:30 de la madrugada.

tornado Alabama
Foto: Twitter.

Por su parte, el alcalde de Fultondale, Larry Holcomb, dijo que habían recibido cerca de 20 informes de lesiones menores, informó CBS 42. “Todavía hay personas atrapadas en sus casas a las que estamos tratando de acceder en este momento”, dijo Holcomb.

“Parece que estalló una bomba”, dijo Sam Moerbe, pastor de Gardendale, según informó AL.com.

Al menos media docena de personas han sido hospitalizadas desde que el tornado azotó el área de Fultondale en el condado de Jefferson, indicó Smith.

“Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker. “Esto no va sólo por la gente que puede haber resultado herida, sino también por los rescatistas que les ayudan”.

Se levantó el aviso por tornado en el condado de Jefferson, aunque zonas cercanas como Clanton y el oeste de Georgia siguen bajo vigilancia.

tornado Alabama
Foto: Twitter.

Coker dijo que la Interestatal 65 cerca de Walker Chapel Road está cerrada debido a líneas eléctricas caídas y escombros. También dijo que los trabajadores actualmente están eliminando obstáculos de las carreteras.

Varias casas y edificios residenciales resultaron dañados por la tormenta, incluido un hotel Hampton Inn, que sufrió daños estructurales importantes.

Coker instó a los vecinos a mantenerse en alerta y alejados de la zona afectada para que los trabajadores de emergencias pudieran seguir trabajando.

El daño está siendo evaluado para determinar la fuerza del tornado en Alabama, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham (NWS en inglés).

“Inspeccionaremos el daño para determinar la fuerza del tornado”, escribió el NWS en Twitter.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado