Capturan el momento exacto en que un tornado cruza una carretera de Texas (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Capturan el momento exacto en que un tornado cruza una carretera de Texas (VIDEO)
Foto Shutterstock / Video MH
  • Un fuerte tornado aparece en la carretera al norte de Texas
  • Una persona en su vehículo grabó el momento exacto del fenómeno natural
  • En estos últimos días se han presentado distintos fenómenos naturales en Estados Unidos

Tornado carretera Texas. En estas últimas semanas se han registrado distintos fenómenos naturales en los Estados Unidos, como sismos y tornados, siendo este último uno de los más frecuentes en presentarse en el país, justamente en estas fechas de tormentas. En esta ocasión se filtró un video de un potente tornado.

Un ciudadano desde su vehículo logró grabar el momento exacto en que un fuerte tornado está cruzando una carretera al norte del estado de Texas, las imágenes son sorprendentes, ya que se puede ver la magnitud de este fenómeno que se observa desde una distancia bastante cerca.

Fuerte tornado captado

Tornado carretera Texas
FOTO TELEMUNDO

La imágenes fueron proporcionadas por el portal de Telemundo en donde se ve claramente como este fenómeno esta cruzando la carretera de forma peligrosa, ya que conforme va avanzando, su tamaño va aumentando considerablemente hasta que por fin se va desvanece.

Cada año para estas fechas el país de los Estados Unidos sufre esta clase de hechos casi todos los días en distintos condados, cabe mencionar que hay ciertos lugares en que estos fenómenos naturales se presentan más fuerte que en otras partes, como en California con los sismos y Texas con los tornados.

Tornado carretera Texas: El tornado fue creciendo al norte de Texas

Tornado carretera Texas 2
FOTO TWITTER

En el clip compartido se puede observar como un sujeto que se transportaba en su automóvil en una carretera al norte de Texas, logra ver una tormenta de arena en su costado izquierdo, las ráfagas de viento estaban incrementando fuertemente hasta que se fue formando el tornado poco a poco.

Al principio se ve un pequeño remolino de arena, pero mientras este se iba acercando a la carretera, estaba creciendo fuertemente, cabe mencionar que en cierto punto del video el fenómeno tuvo una forma bastante peligrosa y grande, pero cuando cruzo la carretera este se desvaneció. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Tornado carretera Texas: Son bastantes peligrosos

Tornado carretera Texas 3
FOTO SHUTTERSTOCK

Los tornados son unos de los fenómenos naturales más temidos por las personas, ya que a lo largo de la historia se han conocido ciertos remolinos que por su gran formación, han destruido ciudades completas, ocasionando que miles de personas pierdan la vida, tras ocurrir el hecho.

Muchos ciudadanos han sido cautelosos y han sabido como reaccionar ante un tornado poderoso, sin embargo, estos fenómenos son inesperados, y provocan cierto desastre que ha impactado a la sociedad, obligándolos a construir varios refugios.

Tornado carretera Texas: Terremotos sacuden Texas

Tornado carretera Texas 4
FOTO ABC 13

Cabe recordar que el estado de Texas ha sido víctima de varios fenómenos últimamente, tanto que hace unos días se han registrado 4 terremotos que han sacudido al estado de la estrella solitaria en tan solo 24 horas, por fortuna han sido temblores de baja escala lo cual no ha provocado desastres mayores, según ABC 13.

En un solo día, se detectaron al menos cuatro terremotos, el primero de los cuales ocurrió justo antes de las 9 de la mañana del viernes en el condado de Culberson, cerca de Nuevo México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El último de estos siendo el más fuerte con una magnitud de 3.5 llegó justo antes de la medianoche cerca de Odessa.

Tornado carretera Texas: El riesgo es menor

Tornado carretera Texas 5
FOTO: Shutterstock

Hay pequeños temblores casi todos los días en el estado de Texas, principalmente en la parte occidental del estado. Pero afortunadamente de los 4 fenómenos naturales que se registraron no se han presentado heridos y desastres por los fenómenos.

A pesar de que los sismos en Texas, son constantes la alertas de que pueda existir algún peligro a causa de estos, los sismólogos han confirmando que el riesgo en este estado es mucho menor que en muchos otros como en California. Donde han ocurrido fuertes temblores peligrosos, de acuerdo con ABC13.

Tornado carretera Texas: El fin de semana bajarán las temperaturas

Foto: Twitter.

No solo en Texas han ocurrido estos hechos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que pese a las altas temperaturas de este miércoles en Nueva York, bajarán para el fin de semana. “Si está haciendo planes para el fin de semana en función de las temperaturas parecidas al verano que estamos viendo ahora, consulte su pronóstico local”, dijo el meteorólogo senior de CNN Dave Hennen.

“La mayor parte del noreste y el medio oeste se enfriarán entre 20 y 30 grados durante el fin de semana y, de hecho, veremos temperaturas por debajo de lo normal, “, dijo el meteorólogo Hennen, advirtiendo a los ciudadanos de la gran manzana.

Tornado carretera Texas: la principal amenaza

Foto: Getty

De acuerdo con Telemundo47, los vientos fuertes son la principal amenaza, incluyendo rayos y tormentas eléctricas “especialmente en áreas hacia el norte y oeste de la ciudad”. Asimismo, existe la posibilidad de granizo y tornados aislados ​en el centro y norte de Nueva Jersey, en el valle de Hudson y Connecticut.

En cuanto al Atlántico Medio, se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y temperaturas muy frías por la llegada de un nuevo sistema de tormentas que avanza hacia la zona. Asimismo, Washington, Filadelfia, Baltimore, Pittsburgh, Richmond y Raleigh podrían ver lluvias y tormentas este sábado.

Tornado carretera Texas: Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite

Foto: Getty.

La tormenta tropical Ana se alejó de Bermudas el domingo por la mañana después de llevar lluvia y viento a la isla, según informaron los meteorólogos. Esta es la primera tormenta a la que se le asigna un nombre esta temporada en el Océano Atlántico, informó AP.

Ana se encontraba 545 kilómetros (340 millas) al noreste de Bermudas, con vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, en su reporte de las 5 de la madrugada, hora local.

Habrá entre 13 y 20 tormentas con nombre

Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite. Foto: Shutterstock

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre, tendrá entre 13 y 20 tormentas con nombre, apunta AP.

De 6 a 10 de estos meteoros se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 km/h (110 mph), según los pronósticos aportados por la agencia gubernamental de los Estados Unidos.

Una temporada típica cuenta con 14 tormentas con nombre

Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas y esperan que se debilite. Foto: AP (Archivo)

Desde 1990, una temporada típica cuenta con 14 tormentas con nombre, siete huracanes, y tres ciclones de gran magnitud, cifras que han ido en aumento en décadas recientes. Existe un 60% de probabilidad de que esta temporada sea más agitada de lo normal, y apenas un 10% de que tenga menor actividad de lo habitual, indicó la NOAA.

El principal meteorólogo de la agencia, Matthew Rosencrans, dijo que la temporada luce agitada debido a las aguas más cálidas, que promueven la formación de tormentas; la reducción de vientos cruzados, que socavan la fuerza de los meteoros; y que frente a las costas de África se produzcan más condiciones que favorecen la formación de tormentas.