Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornado causa caos en Nueva Jersey y tormentas afectan Medio Oeste y Noreste

Este miércoles, se registraron más de 200 informes que anunciaban tormentas de gran magnitud y alertaron sobre un tornado en Nueva Jersey.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tormentas de gran magnitud afectarán desde la costa este de Nueva Inglaterra a las Carolinas.
  • Los pronósticos meteorológicos alertaron sobre la llegada de un tornado en Springfield, Nueva Jersey.
  • La mayor amenaza del jueves serán los daños causados por los vientos y el granizo.

Este miércoles, se registraron más de 200 informes que anunciaban tormentas de gran magnitud que afectan desde la costa este de Nueva Inglaterra a las Carolinas. Además, los pronósticos meteorológicos alertaron sobre la llegada de un tornado en Springfield, Nueva Jersey, para este jueves.

El tornado esparció escombros sobre una amplia área, arrancó techos de edificios e incluso arrasó con carritos de compra aparcados en un estacionamiento.

Las autoridades también reportaron que un árbol gigante cayó sobre una casa en Springfield y otro árbol se estrelló contra un coche con pasajeros a bordo que afortunadamente no resultaron lesionados, según informó ABC7.

El tornado fue parte del clima severo que golpeó la zona triestatal el miércoles, provocando aguaceros, fuertes vientos, relámpagos y granizo.

La líneas eléctricas eléctricas también resultaron afectadas debido al tornado y, en un momento dado, casi 20.000 clientes en Nueva Jersey estaban sin energía. Ese número se redujo a menos de 1.500 en la mañana del jueves.

La inundación repentina también llevó a una serie de cierres de carreteras.

El clima causó retrasos de al menos cuatro horas en los aeropuertos JFK y Newark, y tres horas y media en LaGuardia.

El jueves, las tormentas más severas se darán en el este de Great Lakes, partes del noreste interior y en Ohio Valley, incluyendo Cincinnati, Pittsburgh y Syracuse, reseñó ABC NEWS.

La mayor amenaza del jueves serán los daños causados por los vientos y el granizo. Por otro lado, en las zonas donde las tormentas persisten más largas, las lluvias intensas podrían producir inundaciones repentinas.

Los reportes también apuntaron al peligro de inundaciones que existe en Hartford, Connecticut como resultado de intensas lluvias.

Por otra parte, la ola de calor del sur continúa desde Texas hasta Alabama, donde siete estados están bajo un aviso de calor.

Se prevé que el índice de calor alcance casi 110 grados °F (43 °C) en algunas áreas, por lo que es peligroso estar al aire libre.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio