Alertan sobre las llamadas tormentas ‘zombies’ en Estados Unidos por lo que causarán

VIDEO Mundo Hisppánico FOTO AP
  • Preocupa aparición de las ‘tormentas zombis’ por el calentamiento global
  • Éstas inicialmente se apagan solo para recuperar fuerzas y golpear más fuerte
  • Se ha logrado identificar que hay una “cantidad extrema de calentamiento del Golfo

En medio de la pandemia por el coronavirus se detecta otra preocupación para los científicos sobre la aparición de las llamadas ‘tormentas zombis’, que de acuerdo al portal de ScienceAlert.com, éstas inicialmente se apagan solo para recuperar fuerzas. de acuerdo al portal de noticias pennlive.

Esta información se da en medio de incendios que también se dan en Estados Unidos y una serie de fenómenos climatológicos recientes que han azotado al país.

Al parecer, se ha logrado identificar que hay una “cantidad extrema de calentamiento del Golfo (de México), particularmente en algunas de las áreas oceánicas frente al Caribe”.

Imagen tomada de Twitter @Jake_Bernstein

Esto se pudo observar con la llegada de la tormenta tropical Paulette que se formó sobre el Océano Atlántico y golpeó las Bermudas como categoría 1.

Tras avanzar por tierra, el fenómeno, que es considerado como ‘tormentas zombis’ agarró más fuerza y golpeó algunas zonas importantes causando daños considerables.

Ante esto, Donald Wuebbles, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, explicó: “Si no son tan fuertes, en el pasado, simplemente se extinguirían. Pero ahora, llegan al agua caliente en la región del Caribe y recuperan energía”.

En esta temprada de huracanes Estados Unidos fue uno de los países más golepados por los fenómenos naturales, al igual que México, algunos comenzaron en el Golfo de México que une a algunos países.

Incluso algunos de ellos impactaron de manera tan fuerte que cientos de miles de personas quedaron sin luz por varias semanas.

El gobierno de Estados Unidos tuvo que entrar a solucionar el problema y por ello ahora se preocupan por las llamadas ‘tormentas zombis’ que pueden llegar a este país.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4