Noche de tormentas y tornados: Más de 10 muertos en EE.UU.

  • Fuertes tormentas y tornados dejaron por lo menos 18 muertos en Estados Unidos.
  • Al menos 6 muertos en Mississippi y 6 en Georgia.
  • Se insta a no bajar la guardia, todavía hay alertas activas en partes del sur.

Al menos seis personas han muerto como resultado de un tornado que arrasó el noroeste de Georgia esta madrugada y las fuertes tormentas dejaron seis fallecidos en Mississippi.

El Departamento de Bomberos del condado de Murray dice que las cinco personas perdieron la vida en un área cerca de Ridgeview Lane en Chatsworth. Varias otras personas resultaron heridas.

El tornado fue uno de varios que se cree que aterrizó en el área. No se han publicado otros detalles, incluidas las identidades de las víctimas.

El noroeste de Georgia es una de las áreas más afectadas que recogen las piezas después de una noche agitada de tormentas y tornados severos.

Un posible tornado llegó a algunos condados en el condado de Murray. Al menos 6 personas murieron en esas tormentas cerca de la línea Georgia-Tennessee.

tornados y tormentas

Esta imagen muestra una casa con el techo destruido junto a un par de automóviles tras el paso de un tornado en Monroe, Luisiana, el domingo 12 de abril de 2020. (Nicolas Galindo/The News-Star vía AP)

Fuertes tormentas impactaron el domingo el sur de Estados Unidos, dejando al menos seis muertos en Mississippi y daños en 300 residencias y otras construcciones en el norte de Luisiana, inform Associated Press.

Una persona murió en el condado Walthall, otras dos en el condado Lawrence y tres más en el condado Jefferson Davis, dijo el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Michel. Las tres prefecturas se encuentran a más de una hora de camino al sur de Jackson, cerca de los límites con Luisiana.

Mississippi registraba fuertes ráfagas de viento en otras partes del estado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, y se avistó un tornado al norte de Meridian, cerca de los límites con Alabama.

Antes de la llegada de las tormentas a Mississippi, el servicio meteorológico reportó varios tornados y vientos peligrosos en buena parte del norte de Luisiana. No hubo reportes inmediatos de heridos de gravedad. Las compañías de servicios públicos reportaron miles de interrupciones al servicio eléctrico.

El alcalde de Monroe, Luisiana, Jamie Mayo, dijo a la televisora KNOE-TV que una tormenta causó daños en unas 200 o 300 viviendas dentro y en las inmediaciones de la ciudad.

Se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios sufrieron afectaciones en las fachadas y había escombros sobre las pistas. El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

En el noroeste de Luisiana, las autoridades reportaron daños en decenas de viviendas en los municipios de DeSoto y Webster, según medios de comunicación locales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+