Tormentas provocan tornados e inundaciones y dejan un muerto

The Associated Press
Actualizado en

  • Las fuertes tormentas provocan tornados e inundaciones
  • Además, dejaron como saldo un muerto en Mississippi
  • Se espera que la noche de este jueves incrementen las tormentas

Las tormentas eléctricas potentes provocaron tornados e inundaciones, dejando una persona muerta y a más de 200,000 personas sin energía eléctrica en todo el sur de EE.UU.

Pero se espera que los vientos violentos derriben árboles y otros objetos en diversos estados a medida que se forman nuevas tormentas este jueves, según informaron los meteorólogos.

Los árboles caídos derribaron las líneas eléctricas y se estrellaron contra edificios a lo largo de una línea desde Texas hasta Alabama durante la noche y hasta la mañana del jueves, informó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. También se reportaron algunos tornados aislados.

Los vientos en línea recta de hasta 85 mph (137 kph) dañaron los techos el miércoles en la ciudad de Greenville, al noreste de Texas, informó el jueves el Servicio Nacional de Meteorología.

Los funcionarios locales habían sospechado inicialmente que se trataba de un tornado.

En Mississippi, Jackson Salter, de 19 años, murió cuando un árbol cayó sobre su casa el miércoles por la noche, dijo el forense del condado de Washington, Methel Johnson, a The Delta Democrat-Times.

 

tormentas inundaciones tornados

Foto: The Associated Press

El jueves más de 70,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Arkansas, y se reportaron más de 30,000 apagones en Texas, Louisiana y Alabama, donde las cuadrillas trabajaban para eliminar los árboles derribados y despejar las carreteras bloqueadas.

Las tormentas avanzaban hacia el este, con un clima más severo el jueves en Alabama y Georgia hasta la costa este de Pensilvania, dijeron los meteorólogos.

Un área que incluye Carolina del Norte y Carolina del Sur, el este de Georgia y el sur de Virginia verá un mayor riesgo de daños por el viento debido a las fuertes tormentas de la tarde del jueves.

Search

+