Tormentas, tornados e inundaciones amenazan a millones de estadounidenses

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Sistema de tormentas dañarían gran parte del territorio, ya que se prevén tornados e inundaciones
  • Algunas zonas de Estados Unidos sí requieren la lluvia, pero estás podrían ser severas
  • El Centro del país es el que se verá más afectado por estos fenómenos naturales

Aunque es una época de sequías en varias partes del país y las lluvias son necesarias, el próximo sistema de tormentas dañarían gran parte del territorio, ya que se prevén tornados e inundaciones que ha puesto en alerta a millones de habitantes en Estados Unidos, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias de CNN.

Este año ha sido especialmente difícil para los estadounidenses que se han visto afectados por una serie de fenómenos naturales que los ha mantenido al margen de sus actividades diarias, sumado a la inactividad que se ha vivido por un años debido a la pandemia.

AÑO DIFÍCIL

Tormentas tornados inundaciones

Desde tormentas invernales que prácticamente congelaron una buena parte del país, entre ellos Texas, hasta tornados, lluvias e inundaciones que han incomunicado por días a la población, y ahora se enfrentarán a una serie de fenómenos que los mantiene alertas.

Ahora será el centro de Estados unidos que sentirá la fuerza de la madre naturaleza en diferentes formas y expresiones, se estima que en la región se sufra de tormentas, tornados e inundaciones que dañarían la vida de millones de personas.

“TORMENTAS PUEDEN SER SEVERAS”

Tormentas tornados inundaciones

Voceros del Sistema Meteorológico Nacional lo han detallado de manera clara y precisa: “A partir del martes, las probabilidades de tormentas eléctricas aumentarán, especialmente en todo el este de Panhandles, donde algunas tormentas pueden ser severas” e inclusive inundaciones en Estados Unidos.

Para hacerlo más dramático, explicaron lo que bien pudiera presentarse: “La actividad adicional de la tormenta es posible el miércoles a lo largo de un frente frío”, dijeron las autoridades instaladas en Amarillo, Texas, a través de un tuit el fin de semana. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

Tormentas tornados inundaciones: SE VIENE LO PEOR

Foto Twitter

Aunque esto pareciera ya ser de por sí un panorama negro, la situación se complica más. Autoridades del Centro de Predicción de Tormentas advierten que el miércoles podría seguir la amenaza de tormentas severas.

Sin embargo, detallaron que eso depende de la evolución de las tormentas. Además, si se efectúa un sistema más progresivo, eso daría pie a un aumento de las tormentas severas en el sureste y el Atlántico medio a finales de la semana. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

¿QUÉ ZONAS SE VERÁN AFECTADAS”

Tormentas tornados inundaciones

El pronóstico preliminar indica que las inundaciones sorpresivas también serán una alerta para los habitantes de diversas áreas de Missouri, Arkansas, Texas y Oklahoma donde algunos lugares podrían recoger más de 4 a 6 pulgadas de lluvia de martes a viernes.

Es por ello que las autoridades se mantienen a la expectativa sobre los daños que podrían causar estos fenómenos naturales en varias partes del Centro de Estados Unidos, pero no todo sería color gris para el territorio. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

¿BENEFICIO O PELIGRO?

Estados Unidos
Archivo

La contraparte ese podrá ver en áreas del Valle del Río Rojo, desde el noreste de Dakota del Norte hasta el noroeste de Minnesota, ya que debido a la extrema sequía, estas lluvias o tormentas beneficiarían en gran medida a sus actividades en Estados Unidos.

Sin embargo, la alegría podría no durar mucho, ya que si los pronósticos fallas y cae demasiada lluvia en muy poco tiempo, podría generar peligro para la población, es por ello que se mantiene estricta vigilancia en la cantidad de agua que pudiera caer. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

TORNADOS AMENAZAN ESTADOS UNIDOS

Tormentas tornados inundaciones

Pero otra alerta que despierta el temor de millones de ciudadanos estadounidenses es la formación de tornados que podrían afectar varias zonas del país, sobre todo porque la estadísticas muestran que abril no es el mes con mayor desarrollo de éstos.

Aunque mayo es el mes con más registro de tornados en Estados Unidos, abril está muy cerca de esa lista, este año está muy por debajo de lo normal. Según SPC, se han registrado 34 tornados confirmados en lo que va de mes, muy por debajo del promedio de tres años de 224. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

Tormentas tornados inundaciones: LA AMENAZA

Inundaciones Estados Unidos
Archivo

Ante todas las evidencias y pronósticos, Taylor Ward, un meteorólogo de CNN, expresó lo siguiente: “La mayoría de los días meteorológicos severos significativos en lo que va de año se han centrado en el valle inferior de Mississippi y el sur profundo”.

Y agregó: “Esta podría ser la amenaza más sustancial del año hasta ahora en Oklahoma y Kansas. Si bien esto puede ser un poco tarde en la primavera, esto ciertamente no es inusual, ya que finales de abril y mayo es el pico para el clima severo en las Llanuras del Sur.” Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

Tormentas tornados inundaciones: Estadísticas de tornados

Tornados Estados Unidos

Las autoridades han contabilizado que de enero a marzo, Estados Unidos ha sido golpeado por 218 tornados confirmados, pero el promedio es de sólo 162. La explicación a esto es que la mayor parte de marzo se han confirmado 191 tornados, muy por encima del promedio mensual de 82.

Así las cosas, el área que tiene la mayor amenaza de tormentas severas desde este martes ha sido relativamente relajada en cuestiones de clima severo este año. Archivado como: Tormentas tornados inundaciones

Regresar al Inicio