Tormentas y tornados azotan sur de EE.UU. y dejan cuatro muertos

  • Reportan al menos 11 tornados en la región
  • Más de 150,000 hogares y negocios se encuentran sin electricidad
  • Las autoridades hicieron un sorpresivo anuncio sobre lo que hoy puede pasar

Poderosas tormentas y reportes de que al menos 11 tornados se formaron y azotaron el sur de Estados Unidos, desde Texas a Mississippi entre ayer sábado y este domingo, han dejado hasta ahora cuatro muertos en la región, reportó ABC News.

Dos de las víctimas habían sido confirmadas el sábado. Se trata de dos menores de 3 y 8 años de edad que murieron aplastados luego de que un árbol cayera sobre el carro donde estaban en el condado de Angelina, en Texas.

Posteriormente, se confirmó de otros dos muertos durante la noche en el condado de Monroe, Mississippi, luego de que un tornado azotara la localidad de Hamilton. En Alto, Texas, 25 personas que asistían a una competición en un campo a cielo abierto fueron trasladadas a un hospital local tras sufrir múltiples heridas. Más de 150,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en cinco estados -Texas, Missouri, Mississippi, Alabama y Louisiana- la mañana de este domingo.

Los avisos de tornado siguen en efecto la mañana de este domingo en el sur del país, e incluye partes de Florida, Alabama y Tennessee. Una franja de intensas tormentas se movía hacia la zona esta mañana y se prevén tormentas intensas.

Al norte de la zona de tormentas hay fuertes precipitaciones, incluyendo tormentas, que afectan el ‘Midwest’ de Estados Unidos, desde Illinois hasta Ohio. Una masa de aire frío trae consigo lloviznas y nieve para Missouri y Arkansas. También hay aguanieve en illinois e Indiana.

Para este domingo, la principal amenaza se cierne sobre la extensa región de la costa este, que va desde Florida hasta Nueva York. Ciudades como Nueva York, Filadelfia, Washington DC, Charlotte, Pittsburgh y Atlanta resultarán afectadas. Se calcula que más de 80 millones de personas están bajo riesgo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+