Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican tormentas para el sureste de Estados Unidos luego de devastadores tornados

Luego de los tornados que provocaron decenas de muertos, los meteorólogos pronostican fuertes tormentas para el sureste de Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Luego de los tornados que provocaron decenas de muertos, los meteorólogos pronostican tormentas para el sureste de Estados Unidos.
  • El próximo fin de semana podrían registrarse lluvias localmente intensas desde Alabama hasta la costa este del país.
  • Aunque actualmente son buenas las condiciones del tiempo, el viernes se irán deterioriando paulatinamente hasta el fin de semana.

Luego de que varios tornados provocaran serios daños y decenas de muertos en estados del sureste de los Estados Unidos, para el próximo fin de semana podrían ocurrir fuertes tormentas en esas regiones del país, aseguran fuentes meteorológicas.

Los registros actuales muestran en estos estados

sureños un clima con temperaturas agradables –máximas de 70 grados–; sin embargo, desde este viernes el panorama irá cambiando, con el deterioro de las condiciones del tiempo.

Ya para el domingo estados desde Alabama hasta la costa este, pasando por Georgia y el norte de Florida, podrían sentir la furia de fuertes tormentas, que podrían traer lluvia y vientos localmente intensos en algunas áreas.

De acuerdo con los pronósticos se esperan hasta do pulgadas de precipitaciones con inundaciones y tormentas severas, según las últimas perspectivas del Centro de Predicción Meteorológica, el Centro de Predicción de Tormentas y el Centro de Predicción Climática.

«La mejor oportunidad para la lluvia más intensa y generalizada y una fuerte tormenta eléctrica llega más tarde en el día domingo a domingo por la noche», aseguran los meteorólogos en su informe este jueves.

La zona de amenaza severa es muy similar a la que tuvimos en Semana Santa, con todo el centro y sur de Alabama hasta la costa este con el nivel 3 de 4 –»Riesgo medio»– a partir del jueves por la mañana. Sin embargo, no hay hasta el momento amenaza de tornado.

Noche de tormentas y tornados: Más de 10 muertos en EE.UU.

Al menos seis personas han muerto como resultado de un tornado que arrasó el noroeste de Georgia esta madrugada y las fuertes tormentas dejaron seis fallecidos en Mississippi.

El Departamento de Bomberos del condado de Murray dice que las cinco personas perdieron la vida en un área cerca de Ridgeview Lane en Chatsworth. Varias otras personas resultaron heridas.

El tornado fue uno de varios que se cree que aterrizó en el área. No se han publicado otros detalles, incluidas las identidades de las víctimas.

El noroeste de Georgia es una de las áreas más afectadas que recogen las piezas después de una noche agitada de tormentas y tornados severos.

Un posible tornado llegó a algunos condados en el condado de Murray. Al menos 6 personas murieron en esas tormentas cerca de la línea Georgia-Tennessee.

tornados y tormentas
Esta imagen muestra una casa con el techo destruido junto a un par de automóviles tras el paso de un tornado en Monroe, Luisiana, el domingo 12 de abril de 2020. (Nicolas Galindo/The News-Star vía AP)

Fuertes tormentas impactaron el domingo el sur de Estados Unidos, dejando al menos seis muertos en Mississippi y daños en 300 residencias y otras construcciones en el norte de Luisiana, inform Associated Press.

Una persona murió en el condado Walthall, otras dos en el condado Lawrence y tres más en el condado Jefferson Davis, dijo el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Michel. Las tres prefecturas se encuentran a más de una hora de camino al sur de Jackson, cerca de los límites con Luisiana.

Mississippi registraba fuertes ráfagas de viento en otras partes del estado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, y se avistó un tornado al norte de Meridian, cerca de los límites con Alabama.

Antes de la llegada de las tormentas a Mississippi, el servicio meteorológico reportó varios tornados y vientos peligrosos en buena parte del norte de Luisiana. No hubo reportes inmediatos de heridos de gravedad. Las compañías de servicios públicos reportaron miles de interrupciones al servicio eléctrico.

El alcalde de Monroe, Luisiana, Jamie Mayo, dijo a la televisora KNOE-TV que una tormenta causó daños en unas 200 o 300 viviendas dentro y en las inmediaciones de la ciudad.

Se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios sufrieron afectaciones en las fachadas y había escombros sobre las pistas. El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

En el noroeste de Luisiana, las autoridades reportaron daños en decenas de viviendas en los municipios de DeSoto y Webster, según medios de comunicación locales.

El mayor riesgo de tormentas para el domingo de Pascua incluía a buena parte de Mississippi, Alabama y el oeste de Georgia, advirtió el servicio de meteorología. Esa área fue designada de “riesgo moderado”, mientras que el resto de la región sur fue colocada bajo amenaza “marginal”, agregó.

Un área más extensa, desde el este de Texas y hasta la costa este, estaba bajo riesgo “marginal” de tormentas, informó el servicio de meteorología.

En el condado Morgan, Alabama, el techo de una iglesia resultó dañado por un rayo la tarde del domingo, informó el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado, Eddie Hicks, al sitio noticioso AL.com. No se reportaron lesionados.

Se registraron fuertes vientos que causaron daños en edificios y derribaron árboles en el condado Walker, Alabama, al norte de Birmingham, reportó la televisora WBMA-TV.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio