Tormentas eléctricas severas, incluyendo fuertes vientos, afectarán gran parte de EEUU

Se avecina una semana de clima severo en EEUU. Múltiples rondas de tormentas eléctricas severas y lluvias fuertes impactarán varias regiones.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Esta semana se registrarán tormentas eléctricas severas en gran parte de Estados Unidos.
  • Las fuertes tormentas eléctricas podrían desatar tornados también.
  • Varios estados están en el trayecto del fenómeno meteorológicos.

Se avecina una semana de clima severo en Estados Unidos. Múltiples rondas de tormentas eléctricas severas y lluvias fuertes impactarán partes de las Llanuras, el Medio Oeste y el Sur hasta bien entrada la semana, mientras las perturbaciones siguen avanzando hacia el centro del país.

The Weather Channel informó que las tormentas de esta semana podrían provocar tornados, algunos posiblemente fuertes, así como vientos destructivos en línea recta, granizo de gran tamaño e inundaciones repentinas. El primer sistema de este patrón meteorológico activo provocó tormentas severas en las Llanuras y el Medio Oeste entre el viernes y el sábado. Le siguió otro sistema que llegó a las altas llanuras del sur a última hora del domingo, donde produjo tormentas supercelulares con granizo del tamaño de una pelota de béisbol en el oeste de Texas.

¿Dónde habría tormentas severas este lunes?

LO MÁS DESTACADO: Millones bajo alerta por clima severo en los Estados Unidos
Foto referencial: Shutterstock

La lluvia y las tormentas eléctricas de ese segundo sistema se están extendiendo a través de las Llanuras en este momento. Es probable que hoy lunes se desencadene un clima más severo en el centro-sur de los Estados Unidos, indicó The Weather Channel, por lo que debes asegurarte de tomar las precauciones necesarias.

Según reportó el referido canal del tiempo, una perturbación que se extiende a través de las Llanuras del Sur probablemente pasará a producir tormentas severas en partes de Oklahoma, norte de Texas, sur de Kansas, sur de Missouri y norte de Arkansas este lunes. Los tornados, el granizo de gran tamaño y los daños causados por el viento podrían ser amenazas en esas zonas. Algunos tornados podrían ser fuertes (intensidad EF2+) y el granizo de dos pulgadas o más de diámetro también será posible que ocurra. Este sistema podría seguir produciendo tiempo severo en el valle de Ohio el martes. Los vientos dañinos y el granizo son posibles, especialmente desde el norte de Kentucky en el sur de Indiana y el sur de Ohio.

El pronóstico para el miércoles

El pronóstico para el miércoles

De acuerdo con el informe de The Weather Channel, otra perturbación llegará a las Llanuras el miércoles. Grandes granizos, vientos dañinos y algunos tornados podrían acompañar al tiempo severo que se desata en el norte de Texas, Oklahoma, sur de Kansas, noroeste de Arkansas y suroeste de Missouri.

Las supercélulas podrían provocar fuertes tornados y granizo de gran tamaño. Las inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias también son motivo de preocupación en Oklahoma, el este de Kansas, el noroeste de Arkansas y partes de Missouri, acotaron los expertos del canal del tiempo.

¿Seguirá el clima severo el jueves?

¿Seguirá el clima severo el jueves?

The Weather Channel explicó que ese sistema continuará produciendo tiempo severo a medida que avanza hacia el este el jueves. Las áreas del noreste de Texas hasta la parte baja de los valles del Mississippi y Ohio son los que tienen la mayor probabilidad de experimentar tormentas severas que podrían producir vientos dañinos, granizo grande y algunos tornados.

El clima severo ya azotó Kansas el viernes pasado, cuando tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma quienes regresaban a sus casas tras perseguir un tornado murieron en un accidente vehicular al ser impactados por un camión con remolque. Las víctimas fueron Nicholas Nair, de 20 años, de Denton (Texas); Gavin Short, de 19 años, de Grayslake (Illinois), y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville (Indiana).

Continua artículo relacionado