Tres tormentas peligrosas rodean a EE.UU. y emiten alerta

Se espera que tres peligrosas tormentas y huracanes afecten a Estados Unidos y el Caribe este fin de semana. Han emitido una alerta en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se espera que tres peligrosas tormentas afecten a Estados Unidos y el Caribe este fin de semana.
  • El huracán Douglas se convirtió en huracán de categoría 2 y se espera que este jueves alcance la categoría 2
  • Una nueva depresión tropical se está formando cerca de la costa de Texas y han emitido una alerta

Se espera que tres peligrosas tormentas afecten a Estados Unidos y el Caribe este fin de semana.

El huracán Douglas ganó fuerza el miércoles por la noche en su ruta hacia Hawai, y podría llevar vientos fuertes e inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana, según los meteorólogos.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), lo que la convertía en huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de acuerdo con The Associated Press.

Se esperaba que el jueves alcanzara la categoría 3, indicó John Bravender, meteorólogo de coordinación de alertas para el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.

Tormentas peligrosas rodean EE.UU. y emiten alertas
Foto: Twitter.

Las previsiones apuntaban a que las aguas más frías al este de Hawai y el viento debilitaran el sistema antes de que llegara a las islas. Era probable que alcanzara el archipiélago con fuerza de huracán o algo por debajo de la categoría de huracán.

Era demasiado pronto para estimar con precisión el rumbo de la tormenta en las islas. Bravender señaló que cualquier parte del estado podría verse afectada.

Douglas estaba 2.530 kilómetros (1.570 millas) al sureste de Hawai el miércoles por la noche.

Los pronosticadores indicaron que es probable que se debilite entre el domingo y el lunes una vez que haya alcanzado aguas más frías, aire más seco y algo de cizalladura del viento, las principales condiciones que debilitan las tormentas tropicales.

Los estragos que Douglas pueda causar en Hawai dependerá de qué tan rápido se debilite la tormenta, de acuerdo The Daily Mail.

En el Golfo de México se formó la depresión tropical Eight y se emitió una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.

La depresión se encontraba unos 852 kilómetros (530 millas) al este-sureste de Port O’Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora). Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros (9 millas) por hora.

Tormentas peligrosas rodean EE.UU. y emiten alertas
Foto: Twitter.

Se esperaba que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes y tocara tierra el sábado en la costa de Texas. Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco, y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día.

La tormenta podría descargar entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros (6 pulgadas) en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas, y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande. Se esperaba que la depresión generase subidas del nivel del mar, que a su vez provocarían oleaje y mareas peligrosas en buena parte de Texas y Luisiana.

Entre tanto, la recién formada tormenta tropical Gonzalo ganaba fuerza en el Atlántico, y el centro dijo esperar que se convirtiera en huracán para el jueves.

El miércoles por la noche tenía su centro uno 1.681 kilómetros (1.045 millas) al este de las islas orientales de Barlovento, con vientos sostenidos máximos de 96 kilómetros (60 millas) por hora. Se dirigía al oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Tormentas peligrosas rodean EE.UU. y emiten alertas
Foto: Twitter.

De igual forma, se emitió una alerta de huracán en Barbados.

El Centro de Huracanes recomendó monitorear la tormenta en las Islas de Barlovento, a donde se esperaba que se acercara el viernes por la noche y el sábado. Se emitió un aviso de huracán para Barbados.

Gonzalo batió un récord fijado por la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard y Fay batieron récords por ser las tormentas del Atlántico más tempranas en sus respectivas posiciones del alfabeto.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima

Por otro lado, un potente sismo remeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.

El terremoto de magnitud 7,8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas), mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

Archivado como: tormentas peligrosas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: tormentas peligrosas

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado