Tormentas de nieve cubren noroeste de EE.UU. y seguirá nevando


Muchos habitantes de estados de la costa noroeste de Estados Unidos aprovecharon una inusual nevada para acudir a las laderas de la zona y divertirse con esquís, trineos e incluso canastas de lavandería en una región en donde la lluvia es más frecuente que la nieve en esta temporada de invierno.

En algunas zonas cayeron más de 30 centímetros (un pie) de nieve, y los meteorólogos aseguran que habrá más para inicios de la próxima semana, reportó AP.

Centenares de vuelos fueron cancelados en Seattle y Portland, y debido a las acumulaciones de nieve varias carreteras fueron cerradas en el este del estado de Washington. Unas 50,00 personas se quedaron sin electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que fueron centenares los detenidos en Carolina del Norte en redadas de ICE

Los residentes limpiaron los anaqueles de las tiendas de abarrotes y los trabajadores se fueron temprano a casa el viernes en anticipación a la llegada de la tormenta. Algunas zonas, como la Península Olympic, registraron más de 30 centímetros de nieve.

Nieve

En Tacoma, centenares de personas participaron en una guerra de bolas de nieve en un parque por la invitación que hizo vía Facebookun lugareño. Los participantes se cubrieron debajo de las mesas de día de campo y utilizaron trineos como escudos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se burla de Elizabeth Warren tras su anuncio de candidatura para 2020

“Esta es la mañana perfecta para salir bien tapados y jugar en la nieve, pero eviten utilizar los caminos si es posible”, dijo el gobernador Jay Inslee en un tuit.

En el centro de Washington, la carretera federal 2 y la interestatal 90 fueron cerradas debido a las acumulaciones de nieve de entre 90 centímetros y 1,20 metros (entre tres y cuatro pies) acompañadas de ventisca.

La oficina del Sheriff del condado Grant dijo que muchos caminos estaban bloqueados por la nieve. Los aeropuertos cerraron en el este del estado de Washington y se informó de numerosos accidentes de tránsito.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+