Tormentas, nieve y lluvia podrían presentarse previo al Thanksgiving

FOTO Getty Images
  • Tormentas, nieve y lluvia podrían presentarse previo al Thanksgiving
  • A dos días de la festividad más grande en los Estados Unidos, agencias federales han pronosticado diferentes situaciones climáticas a los largo del país
  • De acuerdo con un comunicado, se puede esperar tormentas, nieve, lluvia en algunos puntos de Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) advierte “clima impactante” que podría presentarse previo al Thanksgiving.

Según el comunicado, un área de baja presión actualmente ubicado sobre High Plains prevé la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas esta noche en partes de Oklahoma.

Además, es posible que haya viento dañino, granizo e incluso un tornado aislado, según advierte el NWS. Es probable que haya nieve en el sur de las Montañas Rocosas y Altas Llanuras del Sur.

FOTO: Twitter

Mientras tanto, vientos fuertes y un elevado riesgo de incendio en todo el sureste de Nuevo México y el oeste de Texas.

Lo anterior, debido a la “combinación de baja humedad y fuertes vientos podría provocar incendios forestales extendiéndose incontrolablemente”.

Según el citado informe, el área de lluvias y tormentas se ubicará desde el Bajo Valle de Mississippi hasta el Medio Oeste. También, será posible que haya nieve ligera en todo el Upper Great Lakes durante la noche, así como en el noreste y norte de Maine el miércoles.

Nieve en algunas partes del país

Pese a que se pronostican niveles bajos de nieve, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advierte tener cuidado con los viajes ante el Thanksgiving. Al otro lado del noroeste del Pacífico y las Montañas del Norte, un frente frío traerá lluvia y nieve a la región y a través de las Montañas Rocosas del Norte hasta el jueves.

Archivado como: Clima Thanksgiving

Clima durante el Thanksgiving

El servicio también señala nevadas de 6 a 12 pulgadas en zonas elevadas, como picos montañosos en el norte de Idaho y Yellowstone.

El texto menciona que para el Thanksgiving, gran parte del clima “impactante”, se ubicará a lo largo de la Costa Este.

Lo anterior a medida que las lluvias y las tormentas eléctricas aisladas se mueven a lo largo de un frente frío.

Foto: Getty.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante el Thanksgiving existan temperaturas agradables.

Lo anterior, para ayudará a múltiples eventos al aire libre planeados para celebrar el Thanksgiving de forma segura y responsable.

Archivado como: Clima Thanksgiving

Medidas para el Thanksgiving ante coronavirus

A dos días de la festividad más grande en los Estados Unidos, los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten sobre viajar.

Esto, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, cuando el país rebasa ya el cuarto de millón de fallecidos, según la agencia de noticias Efe.

CDC viaje Thanksgiving coronavirus COVID-19

FOTO: Archivo de Getty Images

En un reciente comunicado, los CDC emitieron una serie de recomendaciones para el próximo Thanksgiving, como verificar la tasa de infección del lugar que se visita o acceso a camas en hospitales.

También, invitan a limitar el número de asistente al máximo, organizar actividades al aire libre y solicitar que se usen mascarillas en las reuniones.

Archivado como: Clima Thanksgiving