Tormentas dejan dos muertos en centro de Estados Unidos

  • Tormentas en Estados Unidos cobran dos vidas.
  • Más de 100 mil personas quedaron sin electricidad.
  • Siete estados están bajo alerta de inundación por las tormentas en Estados Unidos.

Las poderosas tormentas que han caído en el centro de Estados Unidos se han cobrado dos vidas, indicaron las autoridades.

Hubo 300 informes de tormentas dañinas desde Colorado a Carolina del Sur este viernes, con dos muertes reportadas también por las tormentas severas, indicó ABC News este sábado.

Una persona murió cuando un árbol cayó sobre un automóvil en Ullin, Illinois, mientras que otra persona murió en Van Buren, Missouri, después de que un árbol cayera en un bote, según el Servicio Nacional de Meteorología, citado por el referido medio.

Este sábado por la mañana había más de 140,000 personas sin servicio eléctrico en Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Sur.

Desafortunadamente, se esperan tormentas más severas para una gran parte del país desde las Planicies hasta el sureste de Estados Unidos este sábado.

La mayor amenaza de que se generen tornados estará en las Planicies desde la ciudad de Oklahoma hasta Wichita, Kansas, pero es posible que ocurra un tornado aislado en el sureste.

También se esperan tormentas más severas el domingo en Heartland, desde Dallas a Oklahoma City y St. Louis, donde los vientos y el granizo representan la mayor amenaza para esa zona de Estados Unidos.

Debido a todas las tormentas severas que caerán en una región de Estados Unidos, se esperan fuertes lluvias.

Siete estados, desde Oklahoma hasta Kentucky, están bajo alerta de inundación este sábado.

Los modelos de pronóstico muestran hasta medio pie de lluvia en Oklahoma, Texas y Arkansas y posibles inundaciones repentinas en los próximos días.

Tormentas, tornados e inundaciones en Estados Unidos

Hace dos días, las tormentas eléctricas potentes provocaron tornados e inundaciones y dejaron una persona muerta y a más de 200,000 sin energía eléctrica en todo el sur de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+