Advierten sobre tormentas invernales y apagones potencialmente históricos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre tormentas invernales y apagones potencialmente históricos
  • La alerta fue emitida a los residentes de Colorado, Wyoming y Nebraska
  • Se espera que la tormenta sea desde este viernes por la tarde hasta el domingo por la noche

EL Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS en inglés) advirtió sobre tormentas invernales y apagones para algunos estados del oeste del país durante este fin de semana, informó FOX News.

La agencia pronosticó que el área de Denver, Colorado será azotada con una tormenta invernal con más de 2 pies de nieve.

TORMENTAS INVERNALES
Foto montaje MH/ AP

Asimismo, el NWS advirtió sobre apagones potencialmente históricos a los residentes de Colorado, Wyoming y Nebraska. Las autoridades emitieron alertas de tormentas invernales que se encuentran vigentes en los condados de los tres estados mencionados antes de que comience el clima invernal, que se espera sea desde este viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

tormentas invernales
Foto: Twitter.

En Colorado, el NWS pronosticó hasta 24 pulgadas de nieve en Denver durante todo lo que dure la tormenta, hasta 30 cerca de Boulder y Fort Collins y hasta 48 pulgadas en ciertas elevaciones montañosas.

“La nieve pesada y húmeda podría causar cortes de energía, condiciones de viaje casi imposibles en algunos lugares”, advirtió el NWS en una alerta y agregó que las ráfagas de viento invernal podrían alcanzar las 40 millas por hora en algunas partes de Colorado.

De igual forma, la agencia advirtió que la tormenta invernal de este fin de semana podría estar entre las más grandes que jamás haya azotado Denver.

En el estado de Wyoming, el NWS pronosticó acumulaciones totales de nieve de hasta 32 pulgadas y apuntó que en ciudades como Cheyenne sería posible ver ráfagas de viento de 45 mph y “condiciones de ventisca”.

Esta semana, una tormenta invernal arrojó 15 pulgadas de nieve en la montaña Casper, más al norte de Wyoming, según el NWS.

“Viajar puede ser muy difícil o imposible. Las áreas de nieve pueden reducir significativamente la visibilidad”, agregó el NWS. “Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes desde el jueves por la noche hasta el domingo”, indicó la agencia.

En el oeste de Nebraska, ciudades como Scottsbluff también podrían ver hasta 25 pulgadas de nieve, de acuerdo con el NWS.

Texas no corregirá miles de millones de sobrefacturación eléctrica en heladas

Por otro lado, el estado de Texas no corregirá los 16.000 millones de dólares en electricidad que sobrefacturó a consumidores de todo el estado durante el temporal de nieve y heladas, porque es demasiado complicado recalcular los precios, según informó este viernes la Comisión Pública de Energía Eléctrica.

“Ese huevo está demasiado revuelto”, aseguró hoy el presidente de esa comisión estatal, Arthur D’Andrea.

Esta respuesta llega después de que una agencia independiente calculara que el estado mantuvo los precios excesivamente altos durante 33 horas más de lo debido en pleno temporal de frío y nieve en Texas el mes pasado, lo que provocó sobrecostes a los consumidores de 16.000 millones de dólares, reseñó la agencia Efe.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.