Tormentas, inundaciones y tornados dejan destrucción en el sur de EE.UU.

  • Las tormentas que azotan el sur y centro de Estados Unidos cobraron una vida.
  • El mal tiempo seguirá siendo una amenaza para una gran franja del país durante el jueves, ya que las condiciones atmosféricas explosivas continúan provocando poderosas tormentas.
  • Al menos 17 tornados fueron reportados el martes y cuatro adicionales el miércoles, en 4 estados del país.

Tormentas eléctricas mortales desataron granizo del tamaño de pelotas de béisbol, inundaciones a causa de las lluvias y numerosos tornados a lo largo de la región occidental de Texas y Oklahoma, desde el martes hasta finales del miércoles. Esos mismos fenómenos meteorológicos seguirán siendo una amenaza para una gran franja del país durante el jueves, ya que las condiciones atmosféricas explosivas continúan provocando poderosas tormentas por todo EE.UU.

De acuerdo a AccuWeather, las potentes tormentas se volvieron mortales después de que un hombre fuera arrastrado por las aguas crecientes en Austin, Texas, el miércoles por la tarde. Su cuerpo fue recuperado en Lady Bird Lake cuando la policía de Austin reportó ver al hombre flotando río abajo, cerca del puente South First Street.

A partir del jueves por la mañana, más de 38.000 usuarios permanecen sin electricidad en Texas, según PowerOutage.us.

Al menos 17 tornados fueron reportados el martes y cuatro adicionales el miércoles, en 4 estados del país (Louisiana, Texas, Oklahoma y Kansas). La Cruz Roja informó que estaba trabajando para ayudar a los desplazados por las tormentas.

El clima severo continuará en partes del valle del Río Mississippi el jueves por la mañana, y algunas de las fuertes tormentas llegarán a la costa este el viernes. Sin embargo, amenazas de inundación también penden sobre partes del sur, incluyendo Texas y Luisiana.

El radar muestra un gran sistema de tormentas en el centro de EE.UU. el jueves por la mañana, con aire más fríos que provocarán algo de nieve en partes de Minnesota. En ciudades como Duluth ya habían acumulado 9,1 pulgadas de nieve para el jueves por la mañana, según ABC News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+