Severas tormentas e inundaciones amenazan la costa este de EE.UU.

  • Severas tormentas e inundaciones amenazan la costa este de EE.UU. y afectan a más de 70 millones de personas.
  • Este lunes, se reportaron más de 100 tormentas que se extendían entre las Montañas Rocosas y la costa este, incluyendo cinco tornados.
  • Se esperan más lluvias y tormentas fuertes para el martes en gran parte de la nación.

Más de 10 pulgadas de lluvia han caído en el valle de Ohio desde el viernes, causando inundaciones y deslizamientos de lodo cerca de Lexington, Kentucky. Los rescatistas han tenido que socorrer a varias personas atrapadas en las zonas más anegadas. Las alertas se entienden por casi la mitad de Estados Unidos.

Los pronósticos aseguran que el mal tiempo podría afectar a más de 70 millones de personas en las llanuras meridionales y la costa este de Estados Unidos. Las lluvias podrían acumularse en los próximos días hasta provocar más inundaciones en partes del medio oeste del país, desde Kansas hasta Indiana.

Este lunes, se reportaron más de 100 tormentas que se extendían entre las Montañas Rocosas y la costa este de Estados Unidos, incluyendo cinco tornados. Partes de Texas también recibieron granizo del tamaño de una pelota de tenis.

Se esperan más lluvias y tormentas fuertes para el martes en gran parte de la nación. Las autoridades han emitido alertas de inundación desde Illinois a Nueva Jersey.

tormentas inundaciones Estados Unidos

Foto: AP

El riesgo de tormentas eléctricas severas se desplazará un poco más hacia el sur, extendiéndose en una gran parte de Carolina del Norte, según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.

Al igual que el lunes, las ráfagas de viento serán lo suficientemente fuertes como para derribar grandes árboles y líneas eléctricas, una de las características más comunes de las tormentas.

Como las lluvias han saturado el suelo y comprometido las raíces de algunos árboles, las ráfagas de viento no necesitan alcanzar los criterios para una tormenta eléctrica severa (58 mph o más) para causar daños, explicaron los especialistas.

“El rayo representa el riesgo más extendido para las personas y las mascotas al aire libre”, advirtió Sosnowski.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+