Poderoso sistema de tormentas amenaza a más de 90 millones en Estados Unidos

Advierten que clima severo de tormentas con granizo, tornados y vientos, que amenazan a 90 millones de personas en oeste de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Sistema de tormentas amenaza a más de 90 millones de personas en Estados Unidos
  • Advierten de tornados, granizo y vientos que pondrán en riesgo al oeste y noreste
  • El nivel de peligro se ha situado en el número 3 de 5

Una nueva amenaza está por llegar, un clima severo de tormentas con granizo, tornados y vientos, mantendrá en riesgo a más de 90 millones de personas en oeste y noreste de Estados Unidos, de acuerdo a información del portal de noticias CNN.

El Centro de Predicción de Tormentas en referencia al Medio Oeste h sido muy claro en sus pronósticos y ha dicho: “Aunque el granizo grande será posible con (las tormentas eléctricas), los daños causados por el viento deberían ser la amenaza severa más predominante”.

NIVEL DE PELIGRO: 3

Tormentas en Estados Unidos
Foto Twitter

Sin embargo, la mayor preocupación para la zona noreste son los fuertes vientos, por lo que han lanzado una alerta a todos los ciudadanos para que se resguarden y evitar alguna tragedia, ya que estarán incontenibles por un momento y se prevén tornados.

El peligro es inminente y la escala del mismo se ha situado en el número 3 de 5 que está marcado, y se estima que se puede resentir en los siguientes estados  Iowa, Illinois, Minnesota y Wisconsin, por lo que se les pide estar alertas.

Tormentas en Estados Unidos: RIESGO AUMENTARÁ

Tormenta
Foto Getty Images

Otras de las zonas que se verán afectadas con este nivel o incluso en menor proporción, son los siguientes: “Wisconsin, Madison; Minnesota, Iowa, Rochester y Cedar Rapids. Además hay un riesgo – aunque menos- en ciudades como Milwaukee, Des Moines, Omaha, Chicago y Minneapolis.

Este miércoles ya comenzó con algunas lluvias y tormentas eléctricas, además habrá lluvias pesadas en algunas partes y aisladas en otras, sin embargo, a medida que esta humedad se descontrole parael Medio Oeste, el riesgo de clima severo subirá.

Tormentas en Estados Unidos: VIENTOS DAÑINOS

Granizo
Foto Getty Images

El pronóstico para la tarde de este miércoles es de tormentas eléctricas en las zonas ya referidas, entre ellas Minnesota y Iowa, esto a medida de que se adentren en esa área, por lo que se pide tener cuidado con los comunicados. También en otras áreas podría haber tornados.

al oficina de Twin Cities del Servicio Meteorológico Nacional dijo lo siguiente sobre este fenómeno natural: “El complejo (de tormentas eléctricas) tendrá el potencial de vientos dañinos generalizados, pero algunas corrientes ascendentes más fuertes también podrían producir granizo más grande”.

FUERTES TORMENTAS

Vientos
Foto Getty Images

La información de los expertos en clima severo detallan que por la tarda las lluvias seguirán y es probable que por la noche ingrese al lago Michigan por lo que las autoridades se mantendrán vigilando el movimiento del sistema de tormentas.

Sin embargo, han alertado que hay algunas zonas que podrían presentar tormentas eléctricas y fuertes, por lo que se pide a la población estar atenta a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades locales. Prevén tornados en otras zonas. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

Tormentas en Estados Unidos: PELIGROSO

Tormentas en Estados Unidos
Foto Getty Images

Ante la información que se tiene, el Centro de Predicción de Tormentas indicó lo siguiente para toda la población: “Estas tormentas se rastrearán hacia el este a través de aproximadamente el mismo corredor que las tormentas matutinas, lo que justifica aún más el área de riesgo en curso (nivel 3 de 5)”.

Se contempla que esta noche las tormentas eléctricas golpeen hacia Medio Oeste esta noche y se desdoblará hacia el sur, esto se vuelve más peligroso porque se prevén vientos dañinos, tornados y granizo grande que puede llegar a ser peligroso.

INUNDACIONES

Tornados
Foto Shutterstock

Este fenómeno natural podría derivar en inundaciones severas y algunas zonas en donde caiga agua, podría capturar hasta 3 pulgadas, por lo que se advierte a la población de estar atentos para evitar alguna contingencia.

Para el jueves se espera que el sistema de lluvias fuertes se desplace hacia las llanuras centrales y poco a poco se aísle en otras zonas, pero lo más fuertes sería para este miércoles por la tarde y por la noche, para disminuir para el jueves. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

PELIGRO DESDE EL PACÍFICO

Tormentas en Estados Unidos
Foto AP

La tormenta tropical Felicia se formó el miércoles en el océano Pacífico, lejos de la costa mexicana. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta se convertirá en huracán antes del viernes a medida que vira hacia el oeste, pero no presenta amenaza a tierra.

El miércoles por la mañana, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y tenía su centro a unos 1,045 km (650 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Iba con rumbo oeste-noroeste a 28 km/h (17 mph). Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

Tormentas en Estados Unidos: TRAGEDIA EN INDIA

Tornado
Foto AP

Las lluvias comienzan a hacer estrago en varias partes del mundo y hace unos días se dio a conocer que al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India en las últimas horas, según dijeron las autoridades el lunes.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

VÍCTIMAS

Granizo
Foto Shutterstock

Algunas de las víctimas se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava. Al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón, indicó Srivastava.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo. Los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

RAYOS

Lluvias
Foto shutterstock

El Departamento indio de Meteorología  advirtió de más rayos en los próximos días. Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre, por lo que siguieron con el monitoreo del clima.

Más de 2,900 personas murieron por impactos de rayos en India en 2019, según las cifras oficiales más recientes disponibles, por lo que ahora las muertes causaron gran impacto en la población. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

Continua artículo relacionado