Tormentas siguen azotando sur de Estados Unidos y matan a niña en Florida

  • El poderoso sistema de tormentas en Estados Unidos cobró otra vida.
  • El fenómeno ha desatado tornados en varias localidades.
  • Las tormentas han dejado carreteras inundadas y casas destruidas.

Un poderoso sistema de tormentas que avanzó por el sur de Estados Unidos causó la muerte de una niña de 8 años en Florida y trajo tornados a las Carolinas y Virginia.

Un árbol cayó el viernes sobre una casa en Woodville, Florida, al sur de Tallahassee, donde causó la muerte de la menor, además de herir a un chico de 12 años, según la oficina de sheriff del condado de Leon, reportó AP.

La oficina indicó en un comunicado que la niña falleció en un hospital y que el chico sufrió lesiones que no ponían en peligro su vida. Los nombres de ambos no fueron dados a conocer de momento.

Las muertes el día anterior de tres personas en Mississippi y de una mujer en Alabama fueron atribuidas al mismo sistema de tormentas en Estados Unidos.

Los temporales representaron un peligro para la zona este, donde las autoridades emitieron advertencias de tornado para partes del noreste de Georgia, las Carolinas y Virginia, donde se reportaron cuatro presuntos tornado el viernes por la noche.

Los tornados ocurrieron en Reston, Fredericks Hall, Barham y Forksville. Varias casas y pequeñas estructuras sufrieron daños, pero no se informó de inmediato que hubiera heridos.

El Centro de Predicción de Tormentas, de nivel nacional, informó que 9,7 millones de personas en las Carolinas y Virginia enfrentaron un riesgo leve de mal clima. La región abarcaba la zona metropolitana de Charlotte, en Carolina del Norte.

Lluvias torrenciales, fuertes granizadas y algunos tornados se contaban entre los peligros, dijo el Servicio Nacional de Meteorología en Raleigh, Carolina del Norte.

Las lecturas del radar parecían mostrar que un tornado se había formado en el condado de Franklin, al oeste de Virginia, y al sur de Roanoke, aunque los daños no habían sido valorados aún, dijo el experto Phil Hysell, del Servicio Nacional de Meteorología.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+