Tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Después del calor y la sequía, las autoridades anuncian que tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California
  • El área de Los Ángeles tienen un par de días sin ver el sol y en el Condado Riverside mantienen alerta de inundaciones
  • Las autoridades anunciaron que continuarán las tormentas eléctricas y el clima lluvioso durante el fin de semana

CLIMA EXTREMO. Después del calor y la sequía, las autoridades anuncian que tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California. Se prevé que este clima continúe durante el fin de semana.

En California llevaban ya varios meses sin ver agua caer, cuando de repente el viernes comenzó nuevamente a llover. Ahora, en el área de Los Ángeles tienen un par de días sin ver el sol y en el Condado Riverside mantienen alerta de inundaciones.

Tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California

Foto: Twitter

Las autoridades anunciaron que continuarán las tormentas eléctricas y el clima lluvioso durante el fin de semana. “Existe la posibilidad de que se desarrollen nuevamente tormentas eléctricas esta tarde, centrándose en las montañas. Los principales impactos serán fuertes aguaceros con riesgo de inundaciones repentinas localizadas”, informó esta tarde el Servicio Nacional Meteorológico de San Diego.

“Una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas nuevamente esta tarde / noche en las montañas de San Gabriel, Antelope Valley y San Gabriel Valley. Es posible que caigan relámpagos secos aislados y ráfagas de vientos erráticos”, agregaron los expertos de Los Ángeles.

Relámpagos, lluvias y hasta granizo

Tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California
Foto: Twitter

“Las áreas de tormentas eléctricas se están moviendo sobre las aguas costeras, incluido el Canal de San Pedro hacia la Isla Catalina. Estas tormentas producen relámpagos frecuentes, ráfagas de 30 nudos o más, junto con posibles aguaceros fuertes y granizo pequeño”, indicaron las autoridades.

Este clima ha sorprendido a todo el sur de California que había estado pasando por una intensa racha de sequía, calor e incendios. Ahora, por ejemplo, autoridades locales emitieron una alerta de inundaciones para el Valle de Coachella luego de que cayera mucha agua sobre Desert Hot Springs, en el Condado Riverside.

Lluvias en todas partes

Tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California
Foto: Twitter

En las últimas horas, ciudadanos informaron a través de redes sociales sobre muy fuertes lluvias en Corona, en el Condado Riverside, California. También se registraron fuertes lluvias en el Condado Orange, donde incluso dejaron varias calle inundadas en el área de Tustin.

Las tormentas eléctricas son bastante inusuales en este época del año, aunque no es primera vez que ocurren, indican los expertos, quienes agregan que para este sábado y domingo hay una alta probabilidad de más lluvias.

Suspendido el partido

Foto: Twitter

Este viernes, 24 de septiembre, el partido de béisbol entre los Padres de San Diego y los Bravos Atlanta tuvo que retrasarse por las lluvias. Casualmente, este encuentro había sido postergado desde julio, cuando las lluvias en Atlanta interrumpieron el partido.

Tormentas eléctricas e intensas lluvias azotan al sur de California.