Tormentas eléctricas amenazan el sureste de Estados Unidos

  • Más tormentas eléctricas azotan al país.
  • Autoridades advierten sobre riesgos de inundaciones y tornados.
  • Expertos precisan en cuáles ciudades se intensificará el fenómeno.

 La combinación de un poderoso sistema de tormentas eléctricas y un límite frontal estancado han ocasionado varias rondas de lluvias torrenciales en el sureste de Estados Unidos esta semana.

Algunas de las principales cifras de las precipitaciones desde el martes incluyen 14.26 pulgadas de lluvia en el suburbio de Houston, Richmond, en Texas; 7.25 pulgadas en Greenville, Mississippi; y 7.14 pulgadas en Shreveport, Louisiana, reportó ABC News este sábado.

A pesar de una noche relativamente tranquila en términos de inundaciones repentinas, más tormentas eléctricas están en camino a varias partes de la costa del Golfo este sábado por la mañana.

Este sábado por la mañana, el radar mostraba un par de tormentas eléctricas en partes de Louisiana y Mississippi, donde cae lluvia de 1 a 2 pulgadas por hora, lo que podría causar una inundación repentina. Además, ha habido un par de advertencias de tornados debido a una tormenta eléctrica en el sur de Louisiana.

También se han emitido avisos de inundaciones repentinas desde Texas hasta Mississippi este sábado por la mañana, principalmente porque cualquier lluvia adicional en la región podría agravar las inundaciones existentes en los ríos, además de que el suelo saturado podría causar que las inundaciones se produzcan rápidamente.

Un sistema ayudará a desatar tormentas a lo largo de la costa sureste de Texas, incluyendo Houston, durante el día. Es posible que caiga lluvia muy fuerte, de 1 a 2 pulgadas por hora. Durante esta actividad, podría haber inundaciones repentinas en el sureste de Texas.

A medida que el sistema baja, se mueva hacia el sur del valle de Mississippi, y provocará severas tormentas desde el este de Texas, a través de gran parte de Louisiana y Mississippi.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+