Tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas en EEUU

Compartir
Suscríbete
Tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas en EEUU
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Meteorólogos advierten que dos tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas en Estados Unidos
  • Los efectos de estos fenómenos ya se pueden sentir, pero se extenderá por los próximos tres días
  • La primera tormenta a la que se refirió la NWS ya ha afectado estados como Nebraska y Kansas y continúa avanzando

Meteorólogos advierten que dos tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas en Estados Unidos.

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia por dos tormentas de nieve que traerán fuertes vientos, lluvias y heladas a la zona central y oriental del país.

Los efectos de estos fenómenos ya se pueden sentir, pero se extenderá por los próximos tres días, lo que afectará el Fin de Año de millones de estadounidenses.

Foto: Página web del Servicio Meteorológico Nacional

Tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas

La primera tormenta a la que se refirió la NWS ya ha afectado estados como Nebraska y Kansas, en donde llegó a dejar entre 75 a 150 centímetros de nieve.

Ahora, la alerta se extiende desde las Rocallosas hasta los Grandes Lagos, ya que se espera que la tormenta avance esté miércoles en esa dirección e incluso llegue hasta el Valle del Mississipi.

Los estados que deben estar atentos a las nevadas son Iowa, Wisconsin, Illinois y Nebraska, donde se podrían llegar a acumular 75 centímetros de nieve. También estados como Kansas, Missouri, Indiana y Michigan deberán mantenerse alertas ante el clima invernal.

Las autoridades recordaron a los ciudadanos de estas zonas sobre los riesgos y las dificultades del tránsito en estas circunstancias, ya que las vías suelen estar comprometidas con nieve, hielo o agua, y la visibilidad se ve considerablemente reducida.

La segunda tormenta, en cambio, comenzará a sentirse desde el miércoles en el Medio Oeste del país. El fenómeno perdurará hasta el viernes.

Para Fin de Año, la nieve, lluvias y fríos vientos se harán presentes al Sur, Este y Medio Oeste de Estados Unidos.

Pero no será todo, porque se combinará con un tercer frente frío que proviene del oeste de Texas y que afectaría a Oklahoma, Mississippi y Ohio, según reseñó EFE.

Para Año Nuevo, la tormenta aun seguirá sobre la zona del Este y Medio Oeste del país.

Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo

Una tormenta de nieve afectará a 20 estados de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias durante Año Nuevo.

The Weather Channel reportó que durante la última semana del 2020 una tormenta de nueve afectará diversas zonas de al menos 20 estados, específicamente al norte del país.

No en todas las zonas se presentará con la misma intensidad. En los estados de Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine se verán algunas áreas cubiertas por la nieve. En algunos casos se llegará a acumular hasta 18 pulgadas de espesor.

Alerta de clima invernal para Año Nuevo

No solo será nieve, porque en algunos lugares como Nueva Jersey y Connecticut podrá ver fuertes vientos y lluvias. En la zona norte de California, por ejemplo, empezarán a sentir los estragos de esta tormenta este domingo en la noche con lluvias, viento y nieve en las zonas altas.

Aunque este fenómeno se moverá al centro del país el martes o miércoles y será entonces cuando Iowa, Minnesota y Wisconsin presencien grandes nevadas.

Incluso en Texas lo sentirán. “Se espera que caigan fuertes lluvias a lo largo del valle del río Mississippi, y es posible que en Texas haya tormentas eléctricas de fuertes a severas”, indicó el medio.

Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo
Foto: Twitter

Los efectos de este fenómeno ya se sienten en algunos estados y se extenderán durante la semana y más allá de las celebraciones de Año Nuevo.

Estados como Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming serán los siguientes en recibir la tormenta de nieve. Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York también deben mantenerse atentos al intenso clima en la región.

Archivado como: Tormentas de nieve amenazan el Fin de Año de millones de personas en EEUU