Tormentas de invierno se moverán por California durante la semana de festividades

  • En San Diego, un sistema frío traerá fuertes lluvias y vientos racheados hasta el fin de semana.
  • Se espera que caiga una fuerte nevada en las montañas de los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego hasta el viernes por la mañana.
  • En el norte de California, el servicio meteorológico emitió una advertencia para las playas entre el condado de Sonoma y el condado de Monterey.

Es probable que los habitantes de California experimenten tormentas de invierno desde fines del día de Navidad y durante el resto de la semana de vacaciones, con lluvia, nieve y viento en todo el estado, así lo reseñó The Associated Press.

En San Diego, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó que un sistema frío de baja presión se mueve tierra adentro desde el miércoles y traerá fuertes lluvias y vientos racheados hasta el fin de semana.

Asimismo, se espera que caiga una fuerte nevada en las montañas de los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego, con una acumulación de hasta 35 pulgadas (.89 metros) por encima de los 6.500 pies (1981 metros), hasta el viernes por la mañana.

El Servicio Meteorológico también espera que la precipitación que comenzó el miércoles y terminará el jueves por la noche se desarrolle a lo largo de la costa central, al norte de Los Ángeles, y se extienda por toda la región. También se espera que se acumule nieve en las montañas, así como en los valles de Cuyama y Antelope.

Por su parte, en el norte de California, el Servicio Meteorológico emitió una advertencia para las playas entre el condado de Sonoma y el condado de Monterey. Se esperan corrientes de resaca y grandes quiebres a lo largo de la costa.

Cómo NO enfermarte este invierno, consejos útiles y fáciles

El invierno trae fiestas como Día de Acción de Gracias o Navidad que son un placer… pero también trae temperaturas bajas y días cortos que pueden quebrar tu salud. ¡Te damos algunos consejos para no enfermarse en invierno!

Lo peor que puedes hacer si quieres estar saludable en esta época es quedarte encerrado en casa, por mucho que te tiente. Necesitas aire fresco en tus pulmones. Eso sí, debes tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Puedes mantener la calefacción de tu hogar en torno a unos moderados 22ºC, así al salir no será tanta la diferencia.

Medidas a tomar dentro de casa

Los Centros para el Control de las Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan acondicionar tu casa para el invierno de esta forma:

  • Instala burletes, aislante y contraventanas.
  • Aísla las tuberías de agua que pasan por las paredes que dan al exterior.
  • Limpia las canaletas y repara las goteras del techo.
  • Revisa los sistemas de calefacción, lo mejor es que lo haga un profesional. Si tienes chimeneas, también debes revisarlas.
  • Instala detectores de humo y comprueba todos los meses que las baterías están bien. Debes cambiarlas dos veces por año.
  • Cuidado con las emergencias causadas por emisiones de monóxido de carbono (CO). Instala detectores de CO para alertar de la presencia de este gas mortal, que no tiene olor ni color.
Tormentas de invierno se moverán por California durante la semana de festividades

Foto: Getty.

Archivado como: tormentas de invierno en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+