Violentas tormentas impactarán este fin de semana el centro de EE.UU.

blank
blank

  • Tormentas severas con granizo y tornados afectaron desde Texas a Dakota del Sur, este viernes.
  • Se reportaron daños en árboles, en las líneas eléctricas y otros daños menores a una granja.
  • Las tormentas probablemente también afectarán áreas pobladas como Dallas, Houston y Oklahoma City.

Este viernes, tormentas severas, con grandes granizo, vientos dañinos y tornados, comenzaron a impactar en partes importantes del Tornado Alley, como se le conoce al territorio del país en donde se tiene las mejores condiciones para la formación de tornados, que va desde Texas a Dakota del Sur y se espera que el mal tiempo dure hasta la próxima semana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el granizo y algunos tornados habían golpeado la región por la noche del viernes, afectando principalmente Nebraska y Dakota del Sur, reseñó USA Today.

También se espera que el clima feroz invada el oeste de Texas con un sistema de alta energía que provoque enfrentamientos con el aire cálido del Pacífico y el húmedo de la Costa del Golfo.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten que los trozos de granizo tan grandes podrían causar lesiones graves, matar el ganado e infligir daños sustanciales a la propiedad.

Alrededor de las 6:45 de la tarde, un tornado tocó tierra en McCook, Nebraska, informó AccuWeather. El Centro Nacional de predicción de tormentas de la Administración Oceánica y Atmosférica reportó daños en árboles, líneas eléctricas y otros daños menores en una granja.

A medida que la tormenta se traslada al noreste, está provocando dos raros tornados cerca de Farnam, Nebraska. Los detalles sobre los daños aún no están disponibles.

Reed Timmer, meteorólogo de AccuWeather, lo llamó “uno de los períodos más activos que esta generación de cazadores de tormentas recordará”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank